domingo, 4 de septiembre de 2011

MEDINA DEL CAMPO. VIDEO 3º Encierro de la Feria de San Antolín 2011: Ninguno de los seis novillos entra en el casco urbano en tercer encierro




 Los seis toros pertenecían a cinco ganaderías diferentes: Corbacho Grande, Hermanos Santos Alcalde, Ángel Macua, Hermanos Peralta y Hermanos Gallego -dos ejemplares-, por lo que el hecho de que ninguno estuviera "hermanado" fue determinante para el devenir del encierro, según fuentes de la organización.
Ya desde el primer momento, los animales se escaparon cada uno por un sitio diferente en el campo, lo que obligó a caballistas y a las personas encargadas de mantener el orden en los encierros a trabajar coordinadas para impedir que ocurrieran incidentes.
Ante el infructuoso intento por agrupar a los animales y llevarles a la zona del embudo para que entraran en el recorrido urbano, finalmente los seis astados tuvieron que ser anestesiados, ante la indignación de las personas que esperaban la llegada de los animales en el tramo final del circuito.
La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, ha "asumido" su parte de responsabilidad en lo sucedido hoy, si bien ha atribuido la mayor parte de la culpa al empresario "Simón Caminero quien,junto a su hijo, han picado a los toros antes del entrar en el embudo, y por eso no han entrado en el recorrido urbano", ha explicado a los medios.
"Además, habíamos solicitado que los toros estuvieran hermanados para evitar problemas", sin que se haya hecho caso a esta petición, "metiendo seis novillos de cinco ganaderías diferentes", ha añadido la edil medinense, quien se ha mostrado "decepcionada" ante el fracaso de este tercer encierro.
El hecho de ser domingo ha atraído a muchos más aficionados hasta esta localidad vallisoletana que este año, por vez primera, disfruta de la denominación de Bien de Interés Turístico Nacional de sus encierros, lo cual ha supuesto una "mayor frustración" para López, quien ha pedido "encarecidamente" que no vuelva a producirse esa falta de hermanamiento en los astados.
Medina del Campo aún tiene prevista la celebración de otros dos encierros al estilo de la Villa, los días 6 y 8 de septiembre, en los que espera que "no" se repita esta situación y los visitantes y vecinos puedan disfrutar de los encierros "como merecen", ha matizado López.
Fuente:abc.es

No hay comentarios: