sábado, 18 de agosto de 2012

VIDEO SEGUNDO ENCIERRO DE LEGANÉS 2012.


Video de javier lazaro zarza


segundo encierro de Leganés finaliza con un herido grave y tres leves


Según han informado fuentes municipales, los servicios de emergencias han atendido a tres corredores por heridas leves, uno de los cuales se ha golpeado en un costado con una talanquera, y a un herido grave en la posterior suelta de reses en la plaza de toros.

El responsable de la enfermería de la plaza de toros, Alberto García Abad, ha informado de que el herido grave es Guillermo C. R., de 22 años y vecino del distrito madrileño de Vallecas, que ha sido golpeado por un toro que le ha provocado policontusiones y una luxación de rodilla, por lo que ha sido trasladado al Hospital Severo Ochoa de Leganés.

En este hospital se le están practicando pruebas para comprobar el alcance de la lesión en la rodilla, si hay roturas óseas y si ha afectado a los ligamentos, ha comentado el responsable de la enfermería según el cual el herido también sufre una fuerte contusión en el pómulo izquierdo y presente otros golpes leves en varias zonas del cuerpo.

El recorrido de este segundo encierro de las fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2012 ha sido limpio y rápido y se ha desarrollado en un tiempo de un minuto y 15 segundos, la mitad que en el encierro de ayer viernes.

Cerca de 3.500 personas han presenciado el recorrido, 1.200 corredores han participado en el mismo y 8.000 personas han asistido a la posterior suelta de reses desde las gradas de La Cubierta, según ha explicado el Director de Lidia.

El herido grave ha sido revolcado varias veces en el coso taurino por el tercer astado de los cuatro reses que se han soltado en la plaza de Leganés.

El dispositivo de seguridad ha estado formado hoy por 37 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 28 de Policía Local, 90 miembros de Protección Civil que han cubierto todas las intersecciones y 16 ambulancias.

Mañana domingo, a partir de las 8,00 horas, tendrá lugar el tercero y último de los encierros de las fiestas de Nuestra Señora de Butarque, que para esta tarde tienen programado un concurso de recortes en la plaza de toros de La Cubierta.

No hay comentarios: