miércoles, 29 de agosto de 2012

VIDEO CUARTO ENCIERRO DE CUÉLLAR 29/08/2012


Noticias agencias

Los toros ofrecen en Cuéllar 

un cuarto encierro 

rápido y sin dificultades

29-08-2012 / 13:10 h
La Villa de Cuéllar ha celebrado esta mañana el cuarto de sus cinco encierros con motivo de las fiestas del Rosario, caracterizado por la rapidez del traslado de las reses por el campo, lo que ha provocado que los astados llegaran minutos antes de lo previsto al tramo urbano.
Los novillos de la ganadería salmantina de Carlos Charro salieron de los corrales pasadas las ocho de la mañana de forma rápida y compacta, conducidos en todo momento por los caballistas participantes en el encierro.
Guiados por los bueyes, los bravos han realizado los casi seis kilómetros de recorrido por el campo de manera agrupada, aunque en la zona conocida como 'Pago de las máquinas', los novillos se han adelantado a los mansos, causando algunas dificultades a los caballistas.
Mientras tanto, en las calles de Cuéllar, tenía lugar el popular 'Baile de Rueda', integrado fundamentalmente por las mujeres de la villa, con el que recorren las calles antes de que lleguen los astados al casco urbano.
La manada ha acelerado el paso en la zona del embudo, entrando en las calles de Cuéllar sobre las 9,25 horas, cinco minutos antes de lo previsto, con un ritmo muy rápido.
Los primeros tramos del recorrido urbano lo han realizado de forma agrupada, permitiendo emocionantes carreras a los participantes, aunque posteriormente se han descolgado dos novillos en la zona de la calle La Resina, llegando estas dos reses en solitario a la calle de Las Parras.
Pasados apenas tres minutos de su entrada en el casco urbano, sobre las 9,27 horas, los toros de cabeza han llegado al coso cuellarano. Unos minutos después han entrado sus otros dos compañeros.
En cuanto a heridos en este cuarto encierro, los servicios médicos de la plaza de toros de Cuéllar no han tenido que atender a ninguna persona.
Tras concluir el encierro, ha tenido lugar la tradicional 'probadilla' con la suelta de vaquillas para los corredores y participantes en el encierro.
Los novillos del encierro de hoy serán lidiados esta tarde en la corrida de toros para los espadas Juan José Padilla, David Fandila, 'El Fandi' y Javier Herrero. Mañana se celebrará el último encierro con los novillos de la ganadería de Hermanos Revesado Pernas-Torrealba.

No hay comentarios: