domingo, 26 de agosto de 2012

VIDEO PRIMER ENCIERRO CUÉLLAR 2012


Fuente: SGD Segovia al día - Javier López Alarma
Cuellar vivió hoy uno de los encierros más accidentados en mucho tiempo, ya que ninguno de los novillos entró en el recorrido urbano y fueron anestesiados y se sacaron otros seis toros en una acción protestada, aunque el evento termino sin altercados.
[Img #42532]
Uno de los seis aún no ha sido localizado, aunque se presume que se encuentre en una fosa en el río, según ha confirmado el presidente de la Asociación de Caballistas, Ángel Senovilla, quien ha descartado que exista peligro por no permanecer el astado en campo abierto.
   Senovilla, cuyo caballo ha fallecido tras las cornadas recibidas por parte de dos novillos, ha informado de que tres cuadrillas trabajan en la búsqueda del animal con decenas de caballistas, gente a pie, un tractor, vehículos todoterreno y la Guardia Civil.


26/08/2012 VÍDEO Nacional

El primer encierro de Cuéllar, con más imprevistos de lo habitual

Los encierros más antiguos de España, los de la localidad segoviana de Cuéllar han comenzado hoy con más imprevistos de lo habitual.Los novillos de la ganadería de Peñajara no han conseguido llegar al recorrido urbano. Los caballistas no podían con la manada.Mientras tanto, miles de personas esperaban en las calles de la villa a que llegaran las reses.Y como no llegaban, los organizadores del encierro han decidido soltar dentro del recorrido seis nuevos novillos previstos para el martes.La nota positiva de este peculiar encierro, es que no hubo que lamentar heridos graves. 

No hay comentarios: