martes, 14 de agosto de 2012

GIJÓN. Video 13/08. Feria de Begoña 2012, Uceda Leal Puerta Grande.


Uceda Leal vuelve a abrir la puerta grande




Está en un momento 'dulce', es capaz de poder al toro exigente, cuajar al bueno y sacar el máximo partido toros como los de hoy, nobles pero con la raza en reserva. Con el porte y la torería de siempre, y con esa espada que es un seguro de vida Uceda Leal fue Uceda Letal hoy en Gijón. Porque las estocadas fueron fundamentales para que sus actuaciones fueran tenidas en cuenta. El esfuerzo de Perera tuvo premio en el sexto mientras Castella apenas tuvo opciones con su lote.
Uceda hizo todo a favor del toro que abrió plaza, animal de buena condición al que cortaba repetir a partir del tercer muletazo de cada serie. Por eso el madrileño le dio tiempo, lo condujo a su altura, sin obligarlo nunca, y tiró de él con pulso para que rompiera para delante. La estocada, de las suyas. El cuarto apuntó más de lo que su raza le dejó desarrollar, pero Uceda lo manejó con sutileza y prolongando con tacto cada embroque edificó una faena sólida en la que todo el mérito cabe apuntárselo a él. Y otra estocada para deleitarse.
El segundo tuvo calidad pero amagó con rajarse desde el inicio y aunque nunca llegó a hacerlo de modo evidente, comenzó mediada la faena a salir desentendiéndose del muletazo. Castella, que se hizo aplaudir en un quite mitad tafallera mitad cordobina, lo condujo con suavidad y templanza hasta que el animal se consumió. El burraco quinto tampoco tuvo fuelle y la labor de Castella tuvo más esfuerzo que recompensa.
Perera se trabajó la oreja del sexto, otro toro noble pero de muy justa raza. Todo lo puso el torero, que se las ingenió para potenciar el fondo del toro pulseando y estirando cada embestida. Se antojó escaso enemigo para Perera el tercero, animal muy justo de raza que se apagó nada mas iniciar la faena, a pesar de que apenas sí le castigaron en varas. El extremeño incluso se puso a torear sin probaturas en el inicio de faena sobre el pitón derecho, pero el animal no acompañó.
Plaza de El Bibio. Quinta de la Feria de Begoña. Tres cuartos de plaza.Toros de Sánchez Arjona, bien presentados, de parejas y bonitas hechuras, nobles pero bajos de raza. Uceda Leal, oreja y oreja; Sebastián Castella, ovación en ambos; Miguel Ángel Perera, ovación y oreja.
Fuente:elmundo.es

No hay comentarios: