miércoles, 29 de agosto de 2012

EL DIESTRO RUÍZ MIGUEL DADO DE ALTA.


JOSÉ MANUEL LAZA / ALGECIRAS | ACTUALIZADO 28.08.2012 -
zoom

Ruiz Miguel, ayer a la salida del hospital Punta Europa de Algeciras.
El matador de toros Francisco Ruiz abandonó ayer el hospital Punta Europa de Algeciras al recibir el alta hospitalaria tras quince días ingresado debido al grave percance que sufrió en la plaza de toros de Tarifa. El diestro salió del centro hospitalario con gesto feliz y con una sonrisa que delataba su regreso a casa. 

El diestro se trasladó a sus domicilio algecireño para continuar su rehabilitación. Y como torero de raza que es no tardó en manifestar a Europa Sur que tenía ganas de volver a torear. "Estoy loco por coger una muleta y ponerme otra vez delante de la cara de un toro. Mi vida es el toro y eso no me lo va a quitar nadie", apuntó. 

El torero también quiso aprovechar este medio para agradecer el trato recibido en el centro hospitalario algecireño y de todas las muestras de cariño, visitas y mensajes de ánimo que ha recibido estas dos semanas en las que ha estado ingresado y en todo momento acompañado de su esposa Lola y sus dos hijos. 

Ruiz Miguel deberá guardar un reposo relativo y continuar con la fisioterapia respiratoria que ya venía haciendo en el hospital, tal y como señaló Sáez de Tejada a este diario. "Vamos a seguir un control progresivo de la evolución de las fracturas. Creemos que en unos quince días podrá comenzar a pasear y a hacer una vida casi normal. Pero con los dolores lógicos de una fractura de esa envergadura. Todavía es pronto para decir cuando podrá volver a torear, pero los toreros ya sabemos como son y no podemos adelantar tiempos. Dentro de tres semanas valoraremos como van las lesiones", apuntó el cirujano. 

Ruiz Miguel recibió una fuerte voltereta en la corrida nocturna el pasado sábado 11 de julio en Tarifa. Un toro de Cuvillo fue el causante de la fractura de cuatro costillas, de la rotura de la escápula del hombro derecho, además de lesiones en cuatro vértebras lumbares. El diestro estuvo tres días ingresado en la UCI y durante más de una semana tuvo un tubo torácico para evacuar líquido del pulmón afectado por el aplastamiento de las costillas.
Fuente: europasur.es

No hay comentarios: