jueves, 16 de agosto de 2012

MADRID-LAS VENTAS. Fernando Cruz, al menos tres días en la UCI (Video y todos los datos de última hora)


Cogida de Fernando Cruz | Muriel Feiner


Fernando Cruz, herido muy grave en Madrid, una cornada le atraviesa el muslo y otra le contusiona el colon


El apoderado de Fernando Cruz, Luis Alfonso Garcés, ha confirmado a APLAUSOS las primeras noticias oficiales que llegan desde la enfermería de Las Ventas sobre el estado de salud del torero, que presenta dos cornadas de gran extensión y de pronóstico muy grave: "Hay una cornada que atraviesa el muslo con orificio de entrada y de salida y de una extensión de 30 cm y afecta al femur. Y la del vientre, entra por el pubis y llega hasta el hígado, contusionando el colón. El pronóstico es muy grave", asegura su apoderado. Estas palabras erán confirmadas después con el parte médico oficial que ha enviado la empresa y que reza lo siguiente:
En el tercer toro ha ingresado en la enfermería el matador Fernando Cruz, con dos heridas de asta de toro. Una en el hipogastrio con una trayectoria ascendente penetrante en cavidad abdominal, de 20 centímetros, que contusiona colon y mesenterio, observándose hematoma retroperitoneal. Y otra en cara anterior interna tercio superior muslo derecho con una trayectoria ascendente de 10 centímetros, que alcanza al fémur y se extiende hasta el arco crular y retroperitoneo. Ha sido intervenido en la plaza de toros de Las Ventas trasladándose posteriormente a la Clínica Virgen del Mar. Pronóstico muy grave. Fdo: Dr. García Padrós".
Fernando Cruz era herido esta tarde en Madrid de gravedad por un complicado toro de Gavira. Luis Alfonso ha sido uno de los que le han llevado hasta la enfermería y admite que el torero, "se quejaba mucho, decía que no podía respirar y le dolía la herida. Sangraba mucho de los dos orificios".






No hay comentarios: