domingo, 19 de agosto de 2012

VIDEO TERCER ENCIERRO DE LEGANÉS 2012.



El tercero y último de los encierros taurinos de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2012, de Leganés, ha transcurrido en la mañana de hoy rápido, limpio y sin incidentes, en un minuto y 16 segundos.
No se ha registrado ningún herido, ni en la carrera ni en la posterior suelta de reses en la plaza de toros, han informado a Efe fuentes municipales.
Al encierro de hoy han acudido unas 6.000 personas, de ellas unos dos mil corredores y el resto los que permanecen en la plaza La Cubierta durante la suelta de cuatro reses.
La Plaza estaba casi llena, con 9.000 personas.
Según una nota de prensa, el alcalde, Jesús Gómez, ha calificado de "fenomenal" el desarrollo de la carrera y posterior suelta de reses en la plaza de toros La Cubierta, "con un aforo prácticamente completo".
El alcalde ha resaltado el perfecto funcionamiento de los servicios de seguridad, que han retirado del recorrido a once personas por querer correr con vestimenta inadecuada y a otras dos por consumir alcohol en esta zona.
Del interior de La Cubierta, ha dicho, también han sido expulsados quince menores de edad, otras cinco personas por consumo de alcohol, catorce por llevar vestimenta inadecuada, y otros dos que discutían "acaloradamente".
Jesús Gómez ha explicado que la persona herida grave en el encierro del sábado será sometida a una operación quirúrgica de reconstrucción de la rodilla.
Se trata de un joven de 22 años, vecino del distrito madrileño de Vallecas, quien recibió un golpe de un toro que le ha provocado policontusiones y una luxación de rodilla.
El alcalde ha destacado que el aumento de la seguridad en los encierros de este año ha contribuido a que se hayan registrado menos incidentes en general, y ha agradecido la "magnífica tarea" de los voluntarios de Protección Civil de Leganés y de otros municipios, y de las peñas han contribuido a la seguridad de los encierros.
En el dispositivo de seguridad, según la fuente, han participado 34 efectivos de la Policía Nacional, 28 de la Policía Local y 85 de Protección Civil, apoyados por 16 ambulancias y dos UVI móviles.

Fuente:abc.es

No hay comentarios: