lunes, 20 de agosto de 2012

MADRID-LAS VENTAS. Video y crónicas. Octavio Chacón confirma en Madrid. 19/08/2012.



Sergio Aguilar cuajó una magnífica faena de intensidad creciente con el cuarto de la tarde. Aguilar fue haciendo al toro para terminar imponiéndose con hondas tandas de naturales. Por desgracia pinchó tres veces y perdió un triunfo importante. Con su primero no tuvo suerte. Octavio Chacón, diestro de Prado del Rey-Cádiz, confirmó dejando buenas sensaciones. Se pudo ver a un torero firme y con oficio ante un lote que no le dio ninguna facilidad. Gabriel Picazo, que sorteó los mejores toros, arrancó palmas de los tendidos y destacó sobre todo con la diestra ante los dos de su lote. El banderillero de su cuadrilla, Sebastián Pereira, fue herido por el sexto a la salida de un par de banderillas.



Sergio Aguilar
Silencio
Saludos con un aviso
Picadores
ANTONIO GALVÁN
FRANCISCO JOSÉ QUINTA
Banderilleros
VÍCTOR HUGO SAUGAR “Pirri”
PABLO ANTONIO SAUGAR “Pirri”
VÍCTOR CAÑAS

Octavio Chacón
Saludos
Saludos
Picadores
SANTIAGO CHAMORRO
JUAN GIL
Banderilleros
VICENTE RUIZ
DAVID ÁLVAREZ
ANTONIO OLIVENCIA

Gabriel Picazo
Saludos con un aviso
Saludos
Picadores
LUIS ALBERTO PARRÓN
JUAN ALFONSO DOBLADO
Banderilleros
JUAN CARLOS GARCÍA
SEBASTIÁN PEREIRA
JESÚS ROBLEDO “Tito”
Cuadrillas
Palmas para los pares de Pablo Saugar "Pirri". Herido por el sexto a la salida de un par el banderillero Sebastián Pereira de la cuadrilla de Gabriel Picazo.



Octavio Chacón con el toro de su confirmación

Chacón estuvo muy firme con sus dos toros

Gabriel Picazo saludando al buen tercero

Picazo al natural

Sergio Aguilar en su faena al cuarto

Epílogo por manoletinas de la faena de Sergio Aguilar

Cogida de Sebastián Pereira

El banderillero Sebastián Pereira, de la cuadrilla deGabriel Picazo, ha sido herido al banderillear al último toro de la tarde. El torero de San Sebastián de los Reyes ha sido prendido contra las tablas después de prender el par, pues el animal le apretó y él no pudo saltar la barrera. Lo encunó y del derrote lo metió en el callejón, desde donde le condujeron a la enfermería.
El doctor García Padrós lo ha atendido de 'Una cornada en la zona perianal derecha, otra en la zona perianal izquierda de 10 centímetros y otra en el muslo derecho de 20 centímetros'. Pronóstico grave.



Cinco toros de José Luis Pereda y uno de La Dehesilla
Apartado de los torosMás informaciónPrograma de manoMás información
Nº 167, Riojano, negro salpicado, 518, 2/08 Silencio
Nº 88, Marquesa, negro girón bragado meano corrido axiblanco, 522, 3/07Silencio
De La Dehesilla
Nº 148, Buenasnoches, negro salpicado, 523, 1/07 
Palmas
Nº 61, Lagrimita, negro listón bragado, 621, 3/08Palmas
Nº 48, Dedal, negro, 562, 12/06 Silencio
Nº 45, Cateto, negro, 536, 12/06Palmas





Las reacciones a la actuación de Octavio Chacón:

Aplausos: El primero fue un toro con calidad pero que se vino pronto abajo. Torero inicio de Octavio Chacón que dejó dos series compactas sobre la derecha, sin embargo, al coger la zocata el toro se paró. La espada cayó baja y todo quedó en una ovación. Toro complicado su segundo. Octavio Chacón estuvo firme y de verdad pero el toro tan solo se tragó un par de series al comienzo de faena para desarrollar dificultades a lo largo de la lidia. Valiente el confirmante, que se tiró de verdad en la suerte suprema.

Mundotoro: Burraco, bajo y astifino, el animal que abrió plaza fue a menos en la muleta. El confirmante Octavio Chacón inició faena flexionando la pierna, muy torero. Hubo dos series con la derecha buenas, la segunda sobre todo, pero cuando se cambió de mano al toro le costó seguir el engaño. Digna actuación del gaditano, abrochada con manoletinas. Se le fue la mano con la espada. El quinto no dijo nada en los primeros tercios pero siempre qiedándose corto. Se medio tragó dos series con la derecha pero nunca se dejó que Chacón lo apretara. Muy digno el torero que estuvo valiente incluso para entrar a matar.

COPE_TOROS: Confirmó alternativa Octavio Chacón dignamente con un toro de Pereda tan ven hecho y noble como flojo. Tuvo calidad y buen son el animal por el pitón derecho. Chacón firmó un inicio por bajo muy torero y estuvo templado en el primer tramo de faena, basado por el pitón diestro. Bajo enteros el conjunto al acortar distancias el gaditano, ya que el toro comenzó a defenderse. La estocada viajo entera pero baja y todo quedó en una ovación que recogió el torero desde el tercio.

Burladero: Chacón hacía su presentación en Las Ventas ni más ni menos que confirmando la alternativa, después de ocho años de doctorado y sin haber hecho nunca el paseíllo en esta plaza, ni siquiera de novillero.
Un Chacón que saludó con bonitos lances a la verónica al toro de laceremonia, un animal noble pero con poco brío en el primer tercio, y que enseguida empezó a defenderse por sus escasas fuerzas en la muleta.
El gaditano lo toreó con elegancia en el inicio de faena con unos exquisitos doblones por abajo. En el toreo a derechas surgieron tres tandasde muletazos limpios y templados, aunque a media altura y sin poder profundizar, con el toro cada vez más quedado.
A decir verdad, fue más la voluntad por agradar, pues por el izquierdo no se dejó pegar ni uno el astado, y la faena acabó diluyéndose.
El quinto tampoco fue propicio, toro reservón, con el freno de mano echado y sin terminar de pasar, con el que Chacón hizo un esfuerzo a base aguante y arriesgar. Faena sincera del de Fuente del Rey ( ay esos periodistas que no tienen ni idea) , que solventó la papeleta dignamente aunque sin poder resolver en triunfo con el lote más deslucido.

No hay comentarios: