lunes, 20 de agosto de 2012

RESUEN DE LOS FESTEJOS TAURINOS, DOMINGO 19 DE AGOSTO 2012.



CORRIDAS DE TOROS

MADRID.- Un cuarto. Toros de José Luis Pereda, el tercero con el hierro de "La Dehesilla", bien presentados y de juego desigual. Tercero y cuarto, tuvieron "carbón" y "transmisión"; nobles y desrazado, primero y sexto; manso y brusco el segundo; y reservón el quinto.
Sergio Aguilar, silencio y gran ovación tras aviso. Octavio Chacón, que confirmaba alternativa, ovación en ambos. Gabriel Picazo, aviso y ovación tras petición, y ovación

En la enfermería fue operado el banderillero Sebastián Pereira de "tres cornadas, una en la zona perianal derecha de 5 centímetros que afecta piel y tejido celular subcutáneo, otra en la zona perianal izquierda de 10 centímetros que penetra en fosa isquiorectal, alcanza el isquion y respeta aparato enfinteriano anal, y otra tercera de 20 centímetros en cara posterior, tercio distal del muslo derecho, que causa destrozos en músculos isquiotibiales, contusiona el nervio ciático y alcanza el fémur".
El pronóstico es "grave". Trasladado a la clínica de la Fraternidad
.

BILBAO.- Segunda de feria. Un tercio. Toros de "La Quinta", desiguales de presencia y, aunque nobles, de poco juego; algunos, como el quinto, de escaso trapío. El mejor, el primero, aunque también amagó con "rajarse"; el cuarto fue noble pero le faltó ritmo; y los otros cuatro, con más o menos complicaciones.
Antonio Ferrera, ovación en ambos. Eduardo Gallo, ovación y silencio. Jesús Martínez "Morenito de Aranda", silencio y palmas tras aviso.

CIUDAD REAL.- Tercera y última de feria. Más de media. Cuatro toros de Torreherberos y dos -segundo y cuarto- de Torrehandilla, bien presentados, nobles y manejables, aunque justitos también de fuerzas. Primero y quinto, ovacionados en el arrastre.
Enrique Ponce, ovación en ambos. Miguel Ángel Perera, oreja con petición de la segunda y oreja. David Mora, oreja y dos orejas.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).- Casi lleno. Toros de Jandilla, el cuarto con el hierro de Vegahermosa, desiguales de presentación y manejables en conjunto.
Juan José Padilla, ovación y dos orejas. José Antonio "Morante de la Puebla", división de opiniones tras aviso y silencio. Alejandro Talavante, oreja y silencio tras aviso.

TAFALLA (NAVARRA).- Lleno. Toros de Hermanos Sampedro, bien presentados y buenos en líneas generales.
Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas y oreja. Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio y oreja. David Fandila "El Fandi", oreja en ambos.

GUIJUELO (SALAMANCA).- Lleno. Toros de Hermanos Cambronell, segundo y cuarto como sobreros, bien presentados y manejables.
Juan del Álamo, palmas, dos orejas y oreja. Damián Castaño, oreja, palmas y oreja.
En la enfermería fue atendido el banderillero Óscar Ramos de "puntazo en el muslo derecho, de pronóstico leve""

ASTORGA (LEÓN).- Dos tercios. Toros de Ignacio López Chaves, bien presentados y buenos. El tercero, premiado con la vuelta al ruedo.
El rejoneador José Miguel Callejón, oreja y ovación. López Chaves, cuatro orejas. José Miguel Pérez "Joselillo", cuatro orejas

MARBELLA (MÁLAGA).- Un cuarto. Toros de Martín Lorca. parejos de presencia y de poco juego.
Juan Bautista, ovación y silencio. Alejandro Amaya, silencio y ovación. José Luis Torres, silencio tras aviso y oreja.

NOVILLADA PICADA

CELLA (TERUEL).- Un novillo para rejones de "El Quintanar", manejable; dos -segundo y quinto- de Adolfo Martín y otros dos -tercero y cuarto- de Alcurrucén, bien presentados y de buen juego.
La rejoneadora Lea Vicens, oreja. Imanol Sánchez, oreja en ambos. Javier Jiménez, oreja y dos orejas.

FESTEJO DE REJONES
MÁLAGA.- Décima y última de feria. Dos tercios. Un toro de San Mateo (1º), dos de Carmen Lorenzo (2º y 3º) y tres de San Pelayo, correctos de presentación y de juego desigual. Los dos primeros fueron nobles, y los restantes parados y descastados.
Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación. Diego Ventura, oreja y ovación. Leonardo Hernández, silencio tras aviso y oreja.

No hay comentarios: