miércoles, 15 de agosto de 2012

HUESCA:(Video) Fallece un joven de 16 años tras lanzarle una vaquilla contra el burladero


Vaquillas en Huesca
Vaquillas en Huesca | Foto: Holazaragoza
foto: actualnoticias.com

El joven entró en parada cardiorrespiratoria en la enfermería de la plaza de toros y ya no se puedo hacer nada por su vida. 
Carlos Naval. Huesca|15/08/2012



Un adolescente, Diego Antón Page Goyoaga, de 16 años, y natural de Bolea, ha fallecido este miércoles por la mañana, tras haber recibido una embestida, aparentemente sin importancia, en la última sesión de vaquillas de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca. Parece ser que tras el empellón se ha golpeado contra el burladero.

El joven, alumno del IES Pirámide, ha sufrido una embestida cuando faltaban unos minutos para que acabasen las últimas vaquillas de estas Fiestas de San Lorenzo. Tras la cogida, ha sido trasladado rápidamente a la enfermería de la plaza de toros, a donde el chico ha llegado consciente y sin que en principio pareciese que la cogida revistiera gravedad.

No obstante, ya en la enfermería de la plaza ha entrado en parada cardiorrespiratoria, por lo que se ha solicitado una UVI móvil para trasladarlo al Hospital San Jorge de Huesca. Aunque ya nada se ha podido hacer por su vida.

Las peñas oscenses y el Ayuntamiento de la ciudad han mantenido una reunión, en la que han acordado suspender todos los actos previstos para este miércoles, a excepción de la Ofrenda de flores y frutos, que se desarrollará a partir de las 19.00. También se han declarado dos días de luto en la ciudad. 
Fuente: heraldo.es

No hay comentarios: