viernes, 17 de agosto de 2012

Muere un hombre en un ´correbou´ en Tarragona




Un hombre de 44 años ha muerto esta noche, 16 de agosto, en la plaza de toros de La Cava, en Deltebre, por heridas sufridas después de que un toro embistiera y tumbara la valla protectora donde éste se refugiaba durante un "correbous" (festejo taurino en el que no se sacrifica a la res), han informado fuentes municipales.
El accidente se ha producido cuando el toro ha embestido con fuerza la valla y la ha tumbado, atrapando en su interior a la víctima, un hombre que residía desde hace algunos años en Deltebre.
El alcalde de la ciudad, Gervasi Aspa, ha explicado que "probablemente el hecho de que el toro haya entrado en la estructura que protegía la valla se haya debido a un desafortunado despiste".
"Hacía años que no había pasado nada, y ahora más que nunca cumplimos con las más estrictas normas de seguridad", ha agregado el alcalde.
Aspa también ha explicado que la víctima "era una persona muy conocida en el pueblo" y que el suceso "ha entristecido todo el mundo en Deltebre".
Después del accidente, las actos taurinos han quedado suspendidos durante todo el día.
Mañana, la comisión de Gobierno del Ayuntamiento se reunirá para decidir si continúan con los actos previstos de la fiesta mayor o se suspenden en señal de duelo.
Este es el primer accidente grave que se produce en un festejo taurino desde el impulso de la nueva ley que regula los "correbous".

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas exactas de la muerte de un hombre de 44 años la tarde del jueves durante un 'correbou' en Deltebre (Tarragona). Según ha explicado a Ep la policía catalana, las primeras hipótesis indican que se trataría de una muerte accidental, ya que al parecer a la víctima le cayó encima una valla metálica después de que una vaquilla la tumbara al chocar con ella.
El accidente se produjo a las 20.20 horas, habiéndose iniciado el encierro a las 19.00, cuando el animal impactó contra el burladero que sirve para que los asistentes se escondan y se desprendió una valla metálica que formaba parte de la estructura, que cayó sobre el fallecido, que se desnucó y no pudo ser reanimado por los sanitarios. La víctima era Juan José Fumadó, vecino de Sant Jaume d'Enveja (Tarragona) y residente en Deltebre, municipio que había organizado este encierro con motivo de su fiesta mayor, que se inició el pasado viernes.
A raíz del suceso, el Ayuntamiento de Deltebre ha decretado un día de duelo y suspendido todos los actos programados para este viernes en el marco de su fiesta mayor. Así lo han decidido el alcalde del municipio, Gervasi Aspa (ERC), junto a representantes de asociaciones de vecinos y entidades organizadoras, reunidos la mañana de este viernes en comisión extraordinaria, ha informado el consistorio en un comunicado. Hasta la medianoche de este viernes, las banderas ondearan a media hasta con un crespón negro en señal de luto y se han suspendido todos los actos relacionados con la fiesta mayor, incluyendo el funcionamiento de las atracciones.
Además, el consistorio ha puesto a disposición de la magistratura todos los informes sobre las medidas de seguridad de la plaza, las revisiones efectuadas y el plan de protección. Aspa ha reiterado que la comisión y los técnicos habían revisado todos los detalles, y ha recordado que llevan siete días de fiesta sin que haya pasado nada, por lo que ha indicado que ha ocurrido "una desgracia".

No hay comentarios: