lunes, 13 de agosto de 2012

RESUMEN DE LOS FESTEJOS TAURINOS DEL DOMINGO 12 DE AGOSTO 2012.



CORRIDAS DE TOROS

MÁLAGA.- Tercera de feria. Dos tercios. Toros "de El Torero", el sexto como sobrero, correctos de presentación y descastados e inválidos
Juan José Padilla, ovació y oreja. Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio en ambos. David Fandila "El Fandi", silencio en ambos.

SAN SEBASTIÁN.- Primera de f
eria.Menos de media. Dos toros para rejones de Fernando Sampedro, manejables aunque el primero adoleció de fuerzas; y cuatro en lidia ordinaria de Alcurrucén, correctos y parejos de presencia, y de juego desigual, el mejor, el primero, y el peor, el sexto.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ovación tras leve petición y dos orejas. Sebastián Castella, oreja tras aviso y ovación. Jiménez Fortes, ovación tras aviso y palmas tras aviso.

GIJÓN (ASTURIAS).- Cuarta de feria. Tres cuartos. Toros de Montalvo, bien presentados y de juego variado. Los mejores, cuarto, quinto y sexto.
José Antonio "Morante de la Puebla", pitos, silencio y silencio. Alejandro Talavante, silencio, oreja tras aviso y silencio tras aviso. Cayetano Rivera, no pudo lidiar ninguno de sus dos toros al lesionarse durante la lidia de su primero.
En la enfermería fue atendido Cayetano Rivera de "esguince de grado dos en el tobillo izquierdo".

PONTEVEDRA.- Cuarta y última de feria. Lleno. Dos toros para rejones de San Mateo, manejables, y cuatro en lidia ordinaria de Victorino Martín, bien presentados, encastados y complicados, a excepción del buen tercero.
El rejoneador Diego Ventura, oreja y dos orejas. Iván Fandiño, oreja, gran ovación, oreja y ovación.
En cuadrillas, Roberto Martín "Jarocho" y David Díaz "Llaverito" saludaron en el quinto.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).- Algo más de un cuarto. Toros de "La Martelilla", el segundo como sobrero, desiguales de presentación, nobles y muy toreables. El mejor, el segundo.
Alejandro Morilla, oreja y ovación. Pérez Mota, oreja en ambos. David Galván, ovación tras aviso en ambos.

SOCUÉLLAMOS (CIUDAD REAL).- Media entrada. Toros de Sancho Dávila, el sexto como sobrero, cómodos de presencia, pobres de pitones, nobles aunque faltos de fuelle.
Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas y silencio. Uceda Leal, ovación y dos orejas. Diego Silveti, oreja y dos orejas.

ALMUÑÉCAR (GRANADA).- Más de media. Toros de "Los Ronceles", aceptablemente presentados, blandos y sosos.
Víctor Janeiro, silencio, y dos orejas y rabo. José Antonio Cejudo "El Güejareño", oreja y dos orejas. Julio Benítez "El Cordobés, hijo", dos orejas y oreja.

MARBELLA (MÁLAGA).- Un cuarto. Toros de José Luis Marca, terciados y manejables.
Salvador Vega, ovación y dos orejas. Oliva Soto, oreja y vuelta. Alberto López Simón, dos orejas y oreja.

CASTELLAR (JAÉN).- Media entrada. Toros de Gregorio Garzón, bien presentados y de juego desigual.
Curro Díaz, silencio y ovación. Juan Bautista, silencio y dos orejas. Alberto Lamelas, oreja, y dos orejas y rabo.

FORTUNA (MURCIA).- Media entrada. Dos toros de Jiménez Pasquau, aceptablemente presentados y de poco juego; y dos novillos de "Los Ronceles", manejables, sobre todo el último, premiado con la vuelta al ruedo.
Juan Belda, oreja y dos orejas. El novillero Antonio Puerta, oreja y dos orejas y rabo.

NOVILLADAS PICADAS

MADRID.- Menos de un cuarto. Tres novillos de Soto de la Fuente, bien presentados, pero blandos y de poca raza, y otros tantos -tercero, cuarto y sexto-, sobreros, de Fuente Rey, en la línea de los anteriores. Lo que sobresalió de la novillada en conjunto fue su presencia, los seis con cuajo de toros. Sin embargo, de escaso juego, exceptuando el tercero, que "se dejó" algo más.
Javier Antón, ovación y ovación tras aviso. Ángel Bravo, ovación y silencio tras aviso. Emilio Huertas, ovación, y aviso y vuelta tras petición.

En cuadrillas, los hermanos Ángel y José Otero se desmonteraron tras banderillear al tercero y al sexto, respectivamente, y con ellos compartió aplausos en las dos ocasiones Diego Valladar.

BLANCA (MURCIA).- Tres cuartos. Novillos de El Torero, parejos de presencia y deslucidos, a excepción del tercero, premiado con la vuelta al ruedo.
Francisco Pajares, silencio y oreja. Miguel Ángel Moreno, dos orejas y silencio.

FESTEJO DE REJONES


HUESCA.- Tercera de feria. Tres cuartos. Toros de Castillejo de Huebra, correctos de presentación y de juego variado.
Sergio Domínguez, vuelta y oreja. Joao Moura, hijo, ovación y oreja. Manuel Manzanares, oreja y silencio.

FESTIVALES


VILLAFRANCA DEL CID (CASTELLÓN).- Lleno. Novillos de Hermanos Tornay, buenos.
El rejoneador Alfonso López Bayo, oreja. Óscar Higares, dos orejas. Sergio Cerezos, oreja. Los becerristas Luis Meseguer, oreja; y Jonatan Barea, dos orejas.

COLMENAR (MÁLAGA).- Tres cuartos. Novillos de "Toros de La Plata", el último como sobrero de regalo, desiguales.
El rejoneador Ferrer Martín, silencio y dos orejas en el sobrero de regalo. Manuel Escribano, dos orejas, y dos orejas y rabo. La becerrista Cristina Hernández, silencio. 

No hay comentarios: