domingo, 12 de agosto de 2012

RESUMEN DE LOS FESTEJOS DEL SÁBADO 11 DE AGOSTO.




CORRIDAS DE TOROS

GIJÓN (ASTURIAS).- Tercera de feria. Dos tercios. Toros de Victorino Martín, bien presentados, encastados y buenos en conjunto, a excepción del complicado segundo y el flojo sexto. Los mejores, el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo, y el quinto, ovacionado en el arrastre. Uceda Leal, oreja, oreja y ovación. Manuel Jesús "El Cid", silencio, dos orejas y silencio.

PONTEVEDRA.- Tercera de feria. Casi lleno. Toros de "El Cortijillo", bien presentados y de poco juego, a excepción del bravo segundo.
Manuel Díaz "El Cordobés", ovación y silencio. Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio en ambos. David Fandila "El Fandi", oreja y silencio.

HUESCA.- Segunda de feria. Dos tercios. Toros de Carmen Segovia, desiguales de presentación y deslucidos.
Juan José Padilla, silencio tras dos avisos y silencio. Iván Fandiño, silencio tras aviso y silencio. Cayetano Rivera, oreja en ambos.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).- Corrida mixta. Media entrada. Dos toros de Fermín Bohórquez para rejones, buenos, y cuatro de Santiago Domecq en lidia ordinaria, aceptablemente presentados, mansos y deslucidos. El sexto, el que más duró.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas. Sebastián Castella, silencio tras aviso y palmas. Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y dos orejas.
En cuadrillas, José Chacón se desmonteró en el segundo y Ambel Posada hizo lo propio en el sexto.
Presenció la corrida desde el Palco Real el rey don Juan Carlos, que recibió los brindis de Castella en el segundo y de Perera en el tercero, ya que el festejo formaba parte de los actos conmemorativos del bicentenario de la Constitución de 1812.

VILLACAÑAS (TOLEDO).- Más de media. Toros de Guadajira, aceptables de presencia, noble y manejables.
Antón Cortés, oreja y dos orejas. Sergio Serrano, oreja y ovación tras aviso. Cristian Escribano, oreja en ambos.
Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del banderillero albaceteño Manuel Martínez "El Chispa", recientemente fallecido.

SAN ROQUE (CÁDIZ).- Media entrada. Toros de Ana Romero, aceptablemente presentados y de juego desigual.
Curro Escarcena, ovación y oreja. Salvador Vega, dos orejas y oreja. David Galván, oreja, y dos orejas y rabo.

NOVILLADA PICADA

VILLAMALEA (ALBACETE).- Media entrada. Novillos de Miguel Ceballos, terciados y buenos.
El rejoneador Moisés Escobar, oreja en el único que mató al resultar lesionado, por lo que tuvo que matar a su segundo el novillero Víctor Manuel Rodado, que actuaba como sobresaliente, y que fue ovacionado. Alberto Pozo, cuatro orejas. Eugenio Martín "El Mani", dos orejas y vuelta.

FESTEJOS DE REJONES

MÁLAGA.- Segunda de feria. Un cuarto. Cuatro toros de Luis Terrón y dos -quinto y sexto- de Murube, deslucidos.
Sergio Galán, vuelta en ambos. Joao Moura, hijo, silencio en ambos. José Antonio Mancebo, silencio tras aviso y silencio.

MIAJADAS (CÁCERES).- Casi lleno. Toros de Fermín Bohórquez, de buen juego.
Fermín Bohórquez, oreja en ambos. Diego Ventura, dos orejas, y dos orejas y rabo. Francisco Palha, cuatro orejas.

HINOJAL (CÁCERES).- Media entrada. Toros de Mari Carmen Valiente, manejables.
Rubén Sánchez, oreja en ambos. Ana Rita, dos orejas y rabo, y oreja.

PINTO (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Luis Frías, colaboradores.
José Miguel Callejón, dos orejas, y dos orejas y rabo. Roberto Armendáriz, oreja y dos orejas. Óscar Mota, dos orejas. y dos orejas y rabo.

FESTIVAL

SEGOVIA-BARRIO DE SAN LORENZO.- Tres cuartos. Novillos de "La Perla", buenos.
El rejoneador Óscar Borja, vuelta. Javier Herrero, dos orejas y vuelta. Víctor Barrio, oreja en ambos. El novillero Ángel Puerta, vuelta.

SUSPENSIÓN

ALMONASTER LA REAL (HUELVA).- La corrida de toros prevista para esta tarde ha sido suspendida por la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía por problemas burocráticos, según informó dicho organismo.
El cartel estaba formado por Francisco Javier Corpas, Manuel Escribano y Agustín de Espartinas, que iban a lidiar reses de "Toros de la Plata".
 

No hay comentarios: