lunes, 13 de agosto de 2012

TAFALLA-NAVARRA. Desencajonadas las corridas de toros de la feria 2012.



LLEGARON LAS RESES DE SAMPEDRO, LOS RECITALES Y BALTASAR IBÁN
TEXTO Y FOTO MANUEL SAGÜÉS - Lunes, 13 de Agosto de 2012 - 

Cinco de los serios siete toros de la corrida de Batasar Ibán que se correrán y lidiarán el día 18 de agosto.
Cinco de los serios siete toros de la corrida de Batasar Ibán que se correrán y lidiarán el día 18 de agosto. (Manuel Sagüés)
    TAFALLA. En la tarde de ayer fueron desencajonados en la plaza de toros los encierros de las ganaderías de Hermanos Sampedro, Los Recitales y Baltasar Ibán destinados a las corridas de toros de lidia ordinaria de los próximos días 19, 15 y 18 de agosto, respectivamente.
    Con todo perfectamente preparado por la empresa gestora y una eficaz cuadrilla del ayuntamiento, la labor de desembarque comenzó a las seis y media de la tarde.
    En primer lugar salieron de sus cambretas, todos ellos de culo, los siete ejemplares de Hermanos Sampedro, hierro debutante en Tafalla. Se trata de una corrida en tipo y pareja, aunque sin ninguna exageración en cuanto a cara y kilos: una corrida bonita, como se dice en el argot taurino. Todos son negros con pocos y leves accidentales en sus capas. Son el nº 26, Desgreñaíto; 29, Despierto I; 29, Jarinerillo III; 57, Moscón, 63, Turronero IV; 70, Montoncillo I; y 70, Selador I. El 26, el 29, Jarinerillo III y el 70, Selador I, son cinqueños por lo que lucen el guarismo 7.
    En segundo lugar se desenjaularon los siete toros de Los Recitales, tres de ellos negros, tres castaños y un colorado que conforman un conjunto serio, cuajado y con buen trapío, al modo que el ganadero Salvador Martín Losada prepara siempre para la plaza de Tafalla. Los toros son: Nº 25, Asombrado; 26, Diabólico; 50, Quisquilloso; 54,Decorador; 60, Zultán; 66, Resinero; y 87, Angelito. Todos son cuatreños, marcados con el guarismo 8.
    Por último se desembarcó un corridón de Baltasar Ibán, debutante en Tafalla. Su presencia fue ovacionada en varias ocasiones. Los siete toros, cuatro de ellos castaños, son: Nº 37, Provechoso; 48, Pajarito; 60, Camarino; 65, Sandonguero; 76, Camarito; 82, Agradecido; 84,Santanero. El 48 y el 60 son cinqueños (guarismo 7).
    Fuente: noticiasdenavarra.com

    No hay comentarios: