viernes, 31 de agosto de 2012

(Video) Un embolador de Turís sufre una grave cogida en las fiestas de Montroi (Valencia)


RAFA PUCHADES TURÍS La afición taurina de Montroi no gana para sobresaltos. El martes era el toro Carbonero quien provocaba el sobresalto al colarse dentro del callejón del recinto taurino abarrotado de aficionados. El miércoles el susto fue para uno de los emboladores, que sufrió una aparatosa cogida. El embolador turisano Juan García, "Juanot", sufrió una cogida de gravedad, ya que el toro le asestó dos cornadas, una en el brazo de siete centímetros y otra en el tórax de 10 centímetros. De estas dos heridas fue operado ayer en el Hospital General de Valencia, donde se restablece. García también presenta quemaduras en las piernas por el fuego de las bolas del toro. La cogida se produjo en el toro que cerraba el concurso de ganaderías en la plaza de toros de Montroi.
El embolado se realizó con normalidad. Uno de los emboladores intentó cortar la cuerda, pero no terminó, ya que apenas quedaban unos hilos y Juanot, que hacía de "rabero", impidió que volviesen a cortar la cuerda, ya que el morlaco era muy peligroso. García forcejeó con el animal para romper la cuerda y en uno de estos movimientos el toro cortó los hilos que le amarraban al pilón y se encontró de cara con el embolador. La fuerte embestida del animal arrojó a Juanot cerca de la pirámide donde arremetió contra él, provocándole una cornada en el tórax y otra en el brazo, además de diversas quemaduras
Treinta años sin cogidas
Recientemente Juan García "Joanot" fue homenajeado en su pueblo natal, Turís, donde de manos de la alcaldesa, Pilar Lozano, recibió un recuerdo a sus 30 años de embolador. Tres décadas en las que este turisano no había sufrido ninguna cogida de gravedad.
Esta cogida se une a la de la pasada semana en Montserrat, donde casualmente otro embolador de Turís, Manolo Agea "Turma", sufría una aparatosa cogida que le provocaba una lesión en la columna, rompiéndose la última vértebra.
Un caballo resulta corneado y un jinete herido en Gilet
La Eetrada de toros a caballo de Gilet, que se celebró por primera vez en la historia el miércoles, se saldó con el balance de un jinete herido de consideración y uno de los equinos, corneado de gravedad. Así lo aseguraron testigos presenciales a Levante-EMV, que subrayaron "la falta de planificación", que caracterizó el acto taurino, que pudo costarle la vida a uno de los siete cabalgadores que participó en esta exhibición efectuada por un grupo de amantes del caballo del Alto Palancia. Por su parte, el alcalde de Gilet, Juan Carlos Vera, quitó importancia a lo sucedido y confirmó ayer que tras ser ingresado en el Hospital de Sagunt, el caballero ya se encuentra en perfecto estado en su casa, mientras que el caballo, una vez curado también. Una de las reses participantes en el encierro corneó al caballo, que había resbalado en un momento de la carrera. El animal perdió mucha sangre y el jinete sufrió contusiones y una luxación, por la caída. j. m. vigara gilet

Fuente: levante-emv.com

No hay comentarios: