martes, 8 de septiembre de 2009

La Guardia Civil suspende un espectáculo taurino clandestino que se celebraba de madrugada en Arcos de la Frontera. Cádiz.



Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) procedieron a suspender un espectáculo taurino que de manera clandestina se estaba realizando en una plaza de toros de una finca situada en el paraje denominado 'Rancero', de la localidad de Arcos, en la madrugada del pasado domingo.
Según señaló el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre la 1,30 horas, cuando los agentes del Seprona se percataron de una gran aglomeración de vehículos estacionados en un terreno rural de la periferia de Arcos de la Frontera.
Los agentes pudieron comprobar como se estaba celebrando lo que se conoce en el argot taurino como 'capea o charlotada', en el que participaban más de 80 personas y en el que se había dado suelta a tres vacas bravas, las cuales eran toreadas de modo alternativo por un grupo de unas 220 personas y hallándose tanto espectadores como participantes en el interior de la plaza consumiendo bebidas alcohólicas.
Así, una vez identificado el responsable de las instalaciones, resultó ser el presidente de una peña taurina de Arcos, el cual manifestó carecer de autorización para la celebración del evento. Por su parte, los asistentes ni eran socios ni guardaban relación alguna con la citada peña taurina, pagando cada uno de ellos 20 euros por asistir como público o participar en el evento, haciendo responsable al presidente de dicha peña de la carencia de las autorizaciones necesarias.
Los agentes del Seprona observaron numerosas irregularidades, como carecer de autorización para celebración de festejos taurinos, de servicios de asistencia sanitarios y seguro obligatorio de responsabilidad civil, además de evitar el consumo de bebidas alcohólicas por los espectadores y participantes en el evento. Igualmente observaron deficiencias en cuanto a documentación e identificación con respecto a los animales.
Por todo ello, los agentes procedieron a suspender dicho festejo y a denunciar los hechos ante las autoridades competentes por contravenir lo dispuesto en la normativa sobre celebración de espectáculos taurinos.
Fuente: lavozdigital.es

No hay comentarios: