sábado, 2 de julio de 2011

SEGOVIA. Las fiestas de San Lorenzo tendrán este año un festival taurino y cinco encierros

Presentación del cartel. :: JAVIER SEGOVIA Presentación del cartel. :: JAVIER SEGOVIA
La Asociación Cultural de Peñas del Barrio San Lorenzo presentó ayer el cartel del festival taurino de las fiestas de San Lorenzo 2011, que acaba de perfilar y que en esta edición incluirá novedades en la organización de los encierros y concursos de recortes.
Los carteles anuncian los festejos que se realizarán con motivo del día de del patrón, San Lorenzo, el 10 de agosto y en los cinco días anteriores.
Los concursos de recortes tendrán lugar en la plaza de toros portátil que se instalará, como cada año, en el espacio de la calle Cardenal Zúñiga, el viernes 5 de agosto a las once de la noche. Una de las novedades es que este año la asociación recorta el precio de la entrada a 8 euros, con motivo de la crisis, para facilitar así una mejor acogida por parte del público y lograr una mayor asistencia.
Como todos los años, se celebrarán encierros desde los corrales que estarán junto al río Ciguiñuela, la calle Las liebres, hasta la plaza de toros. Serán cinco, y la novedad es que el del sábado 6 de agosto será a las 12 de la mañana, a diferencia de anteriores edidiciones festivas, cuando tenían lugar a las nueve de la mañana. Pero también tendrá lugar otro encierro ese mismo día a las 22.30 horas. Los días siguientes, los encierros serán a las 21:00 horas, el domingo 7 de agosto; y a las 22:30 horas, el lunes 8 y martes 9 de dicho mes.
Las talanqueras se instalarán a partir del lunes próximo, 4 de julio, a lo largo de todo el recorrido con la participación de los voluntarios de las peñas. La empresa que llevará a cabo estos encierros será Espectáculos Taurinos S. L. de Mariano Jiménez.
No pueden faltar en estas fiestas las becerradas para los mozos y peñistas, que se celebrarán el día del patrón, el 10 de agosto, a las siete de la tarde.
Novedad
Pero sin duda es el festival taurino lo más esperado. En esta edición, contará con reses de la ganadería de La Campana. Destaca en el cartel el debut de Pablo Martín de la Fuente, sobrino del rejoneador segoviano César de la Fuente, que se estrenará el domingo 7 de agosto. Toreros como Canales Rivera, José Ignacio Ramos, Luis González, y el novillero Cortés Durán participarán también en el festival taurino.
Las ayudas con las que cuenta el festival taurino son numerosas. Patrocinadores varios, como se pueden ver en los anuncios del programa de festejos, se han ofrecido a colaborar con la Asociación de Peñas de San Lorenzo. Fuente: elnortedecastilla.es

No hay comentarios: