jueves, 21 de julio de 2011

Los alumnos del curso de presidentes, de prácticas en el palco de Valencia

Varios de los alumnos del curso de presidentes. Fernando Gª Molleda


Los casi cien alumnos que desde el mes de octubre llevan a cabo el Curso de la UNED de “Dirección de espectáculos taurinos” ya han comenzado las prácticas.
Divididos en diferentes zonas dependiendo de su ubicación geográfica ya han podido conocer las dependencias y las formas de trabajo de cada plaza de toros. Desde Las Ventas, pasando por plazas tan importantes como Sevilla, Valencia, Córdoba, Albacete o Murcia, el histórico día del festival por los damnificados de Lorca, los alumnos han disfrutado de sesiones en las que han conocido las labores, de primera mano, que desempeñan veterinarios, asesores y presidentes en los festejos.
Los días 21 y 22 de julio, el grupo de la zona “Comunidad Valenciana-Baleares”, asistirán al reconocimiento, sorteo y enchiqueramiento de las reses de Juan Pedro Domecq y Garcigrande. Contarán con la dirección del tutor de la zona, D. Juan Moreno.
Cada grupo está dirigido por un tutor, en muchos casos, presidentes en activo, que han resuelto las cuestiones que iban surgiendo. Explicaciones sobre las labores de reconocimiento, visitas a las instalaciones, corrales, báscula, cajón de curas, etc., o el momento del enchiqueramiento.
Las prácticas se están completando, en algunos casos, con la presencia de los alumnos en los palcos presidenciales. La devolución de un toro o la concesión de trofeos, decisiones que toma el presidente del festejo, han podido ser comentadas, analizadas y contrastadas por los propios alumnos.
Unas prácticas que además están dando la oportunidad de conocerse entre los compañeros del curso, intercambiar impresiones o crear amistades… acciones que son más difíciles en estos casos al tratarse de la Universidad a Distancia, y pasar en definitiva un interesante completo día de toros.
La finalidad de este curso es que los aficionados de hoy puedan ser los presidentes de mañana. Personas cualificadas, con estudios universitarios y que amen y respeten el mundo del toro.
Fuente:cope.es

No hay comentarios: