lunes, 25 de julio de 2011

BARCELONA: PUERTA GRANDE PARA PERERA.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA: OLIVA SOTO SALVA LA TARDE.


Madrid. Los triunfos de Miguel Ángel Perera en Barcelona y de los rejoneadores Diego Ventura y Leonardo Hernández en Santander y Valencia, respectivamente, son los titulares de la jornada taurina de AYER DOMINGO, 24 DE JULIO 2011..
CORRIDAS DE TOROS

BARCELONA.- Media entrada. Cinco toros de Torrehandilla y uno -el sexto- de Torreherberos, bien presentados y de poco juego.Manuel Jesús "El Cid", ovación tras fuerte petición y palmas. David Fandila "El Fandi", silencio y oreja tras aviso. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja tras aviso.En la enfermería fue atendido el banderillero David Saugar "Pirri", de la cuadrilla de "El Cid" de "contusión por varetazo en la cara interna de la rodilla derecha, de pronóstico leve".

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).- Un cuarto. Toros de José Luis Orborne, bien presentados, sin casta y deslucidos.Iván Fandiño, ovación en ambos. Alfonso Oliva Soto, ovación y oreja. Esaú Fernández, ovación y vuelta tras petición.Iván Fandiño tuvo que ser atendido en la enfermería de "un corte en la palma de la mano derecha y hubo que aplicarle varios puntos de sutura".

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA).- Casi tres cuartos. Toros de Zalduendo, terciados, mansos y justos de fuerzas, en general de poco juego.Enrique Ponce, oreja y ovación. Julián López "El Juli", oreja tras aviso y dos orejas. Francisco Torres Jerez, oreja en ambos.

LA SOLANA (CIUDAD REAL).- Dos tercios. Un toro de "Los Pilares" para rejones, noble, y seis de Albarreal para lidia a pie, desiguales de hechuras y pobres de pitones, nobles aunque muy sosos. Algo mejor el quinto, al que se le concedió la vuelta al ruedo.El rejoneador Álvaro Montes, oreja. Víctor Puerto, dos orejas y dos orejas. Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", ovación, y dos orejas y rabo. Uceda Leal, dos orejas y ovación.

TORREMOLINOS (MÁLAGA).- Un cuarto. Un toro para rejones de Apolinar Soriano, soso; y cuatro en lidia ordinaria de Hermanos Garzón, de juego variado.El rejoneador Pedro Hernández "El Cartagenero", ovación. Salvador Cortés, ovación en ambos. Julio Benítez "El Cordobés, hijo", oreja en ambos.

NOVILLADAS PICADAS

MADRID.- Media entrada. Cuatro novillos de Guadalest y dos sobreros -quinto y sexto, éste al ser devuelto el tercero y correrse turno- de "La Constancia". Novillada bien presentada y de bonita lámina, noble pero mansurrona, sosa y justa de fuerzas. Los más toreable, el segundo, aunque le faltó empuje, y el sexto.Cristian Escribano, silencio y ovación. Diego Silveti, vuelta tras petición y ovación tras aviso. Mario Alcalde, silencio tras aviso y ovación tras aviso.

COLLADO VILLALBA (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Flor de Jara, bien presentados, encastados y exigentes.Juan Carlos Rey, oreja, oreja y dos orejas en el que mató por Sánchez. Víctor Barrio, oreja tras aviso y silencio tras dos avisos. Sergio Sánchez, oreja en el único que mató. En la enfermería fue atendido Sergio Sánchez de "herida de 15 centímetros en la cara anterior del muslo derecho que provoca destrozos musculares. Pronóstico menos grave".

CABANILLAS DEL CAMPO (GUADALAJARA).- Tres cuartos. Novillos de Andoni Rekagorri, bien presentados, mansos y complicados.Luis Miguel Amado, ovación en ambos. Antonio Rosales, silencio y palmas. Ángel Puerta, silencio y oreja.

SOPUERTA (VIZCAYA).- Menos de media. Novillos de Antonio y Miguel, manejables.Iván Abasolo, dos orejas y oreja. Milagros Sánchez, ovación y oreja.

FESTEJOS DE REJONES

SANTANDER.- Segunda de feria. Lleno. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, bien presentados y convenientemente "afeitados" de acuerdo a lo reglamentado. Corrida manejable, aunque en general con poco celo. Sólo el primero sacó "carbón", aunque terminaría yendo a menos. El resto, sin mayores complicaciones.Pablo Hermoso de Mendoza, silencio en ambos. Diego Ventura, oreja y fuerte petición de la segunda, y aviso y oreja con petición de la otra. Sergio Domínguez, ovación y silencio.

VALENCIA.- Tres cuartos. Cinco toros de San Pelayo y uno de Carmen Lorenzo -el cuarto-, reglamentariamente despuntados, con cuajo y romana y de buen juego en líneas generales para el toreo a caballo.Sergio Galán, ovación y ovación. Leonardo Hernández, oreja y oreja con gran petición de la segunda. Manuel Manzanares, palmas en ambos.

MARBELLA (MÁLAGA).- Menos de media. Novillos de Peralta, desiguales.Ana Rita, silencio y oreja. Lea Vicens, silencio y oreja.

FESTIVAL

ALCUDIA (MALLORCA).- Lleno. Novillos de Sancho Dávila, manejables. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", dos orejas, y dos orejas y rabo. Víctor Janeiro, oreja, y dos orejas y rabo. Ángel Teruel, oreja y dos orejas.

No hay comentarios: