jueves, 28 de julio de 2011

FERIA DE SANTANDER 2011,Video, Ficha y crónica del festejo del miércoles 27 de julio. Toros de Bañuelos





DANIEL LUQUE PUERTA GRANDE. 2 Orejas a"LUCERO" un gran toro de Antonio Bañuelos premiado con la vuelta al ruedo.



Santander - 5ª de Abono. Ganaderia de ANTONIO BAÑUELOS



El diestro Daniel Luque cortó dos orejas, con la consiguiente salida a hombros, al mejor toro de la corrida que lidió ayer, miércoles 27 de julio, Antonio Bañuelos en Santander, un manso que, sin embargo, “sirvió” mucho en la muleta, a la postre premiado con la vuelta al ruedo.
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Antonio Bañuelos, desiguales de presencia y de buen juego aún con muchos matices. El mejor, sin duda, el quinto, que después de mansear en los dos primeros tercios “rompió” a muy bueno en la muleta. Tuvo el premio de la vuelta al ruedo en el arrastre, y antes incluso se le pidió el indulto.
César Jiménez: estocada tendida y ladeada (ovación); y estocada (palmas).
Daniel Luque: estocada rinconera (aviso y ovación tras petición minoritaria); y bajonazo y descabello (dos orejas tras aviso).
Rubén Pinar: estocada (silencio); y estocada y dos descabellos (silencio tras aviso).
La plaza se llenó en tarde de nubes y claros.





La quinta de feria de Santander rompió al quinto toro. Un gran toro de Antonio Bañuelos para el que se pidió el indulto y que lo toreó de manera excepcional Daniel Luque. Faenón merecedor de las dos orejas y la Puerta Grande para el sevillano, que mostró su mejor faceta: templado, estético y hasta retomando sus ya célebres 'luquesinas'. Él fue, a la postre, el argumento de una tarde en la que se lidió una corrida seria pero muy a menos con la que César Jiménez anduvo inteligente y Rubén Pinar esforzado.
Daniel Luque inició faena al quinto de manera esplendorosa, caminando hacia fuera para después ligar varias tandas muy hilvanadas y despaciosas. Mezcló el toreo con el compas abierto y con la figura relajada.en una faena muy larga con momentos extraordinarios. Retomó incluso su 'luquesina' ante el clamor popular de petición de indulto. El de Bañuelos amagó con irse a tablas al final de faena y Luque lo mató de entera caída. Dos orejas y vuelta al toro. Antes se impuso a la falta de raza del segundo, al que lanceó con gusto por verónicas y en un quite por chicuelinas. Tras una tanda muy despaciosa el animal se apagó, por lo que recortó distancias el sevillano y allí realizó un alarde de valentía.
César Jiménez fue ovacionado en el primero. El fuenlabreño estuvo listo ante un toro manejable pero sin clase que requería llevarle tapado. Se sirvió del mejor pitón derecho y logró tandas estimables. El hondo cuarto se dejó sin emoción, abriéndose en cada muletazo y Jiménez estuvo correcto, pero académico en exceso, sin ganarle el paso necesario al toro. El tercero tuvo hechuras perfectas y buena clase pero ninguna fuerza. Rubén Pinar buscó las vueltas pero el animal claudicaba y no hubo opción. El sexto, deslucido, tendía a soltar la cara. Pinar estuvo firme, pero no tuvo opción de triunfo.

No hay comentarios: