martes, 26 de julio de 2011

Feria de Santander 25 Julio 2011 - Triunfo de Álamo en su alternativa



Santander.Puerta grande para Juan del Álamo en su alternativa. 25 Julio 2011
. Tercer festejo de la Feria de Santiago. Con lleno se lidian toros de Jandilla. desiguales en hechuras y comportamiento.El Juli, ovación y silencio y Miguel Ángel Perera, silencio y oreja y Juan del Álamo, que toma la alternativa, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas.
Del Álamo se ha doctorado con el toro Corregidor, de 10 de 2006, negro mulato de capa y 516 kilos.
Reproducimos la crónica que para 'eldiariomontanes.es' realiza D. José Pedro Vaqué, sobre este festejo:


Cara y cruz



JOSÉ PEDRO VAQUÉ
En la tercera de Feria se dieron las dos circunstancias que componen el título de la corrida de ayer. Los toreros por encima de los toros. Expectación en los tendidos por contemplar la alternativa como matador de toros del salmantino Juan del Álamo, que vistiendo un terno blanco y plata esperaba el espaldarazo del maestro Julián López 'El Juli' y con Miguel Ángel Perera, como testigo.
Ante la nula condición para una lidia brillante de los toros de Borja Domecq (Jandilla), el toricantano se entregó sin reservas con el ánimo dispuesto a alcanzar un gran triunfo. No fue su actuación totalmente redonda, pero estuvo siempre por encima de sus oponentes. Brindó el de la alternativa a sus padres y, tras la faena, obtuvo una gran petición de oreja que, en esta ocasión, denegó el Usía. En su segundo, transcurrió la lidia en un plano no muy brillante, no por su entrega, indudable, sino por las condiciones del burel. Enrabietado, dio una serie de molinetes de rodilla que levantaron el clamor popular y, tras cobrar una estocada corta en lo alto que mata, fue premiado con las dos orejas y, por lo tanto, salida por la puerta grande de Cuatro Caminos para alborozo de los múltiples aficionados charros que asistieron al evento. Bien en líneas generales Juan del Álamo. 'El Juli' se encontró con dos toros ayunos de fuerza y raza que rodaron constántemente por los suelos. Apenas se les hizo sangre en su encuentro con los del castoreño. Salvo Óscar Bernal, que picó bien, el resto de sus compañeros, de juzgado de guardia. No sé cuándo se tomará en serio por los profesionales y autoridad este bello tercio que está en vías de desaparición. El Juli estuvo siempre en plan de torero poderoso con una gran técnica encadenando pases de muy buena factura, pero que apenas tuvieron eco en el tendido. Mató muy regular al segundo de la tarde y de estocada arriba que mata tras pinchazo.
Miguel Ángel Perera pasó desapercibido en su primero, tercero de la tarde, ante un toro que no humilló, de poca entrega, con la cabeza por las nubes. El triunfo le llegó en el quinto porque se empleó con mayor decisión. Fue ovacionado en las series al natural y con la mano derecha, con circulares invertidos y otros adornos. Logra una estocada algo contraria que basta y cortó una oreja. ¡Qué casualidad que llegaron los mandones del toreo! Una corrida que, a priori, daba la sensación de que iba a ser de triunfo, los bureles de Don Borja, sin fuerzas, algunos poco rematados, fueron nobles y pajunos. Se encargaron de aguarnos, nunca mejor dicho, la fiesta.


EL FESTEJO DE HOY: Martes, 26 de Julio de 2011 Hora: 18:30
El martes 26 de julio se celebrará, a las 18.30 horas en la Plaza de Toros de Santnader, la corrida de toros con astados de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo para los matadores Enrique Ponce, Francisco Marco y Sebastián Castella.
Las entradas para el festejo se pueden adquirir en las páginas web www.entradastaurinas.com y www.servitoro.com, además de en la taquilla de la Plaza de toros, el teléfono 942 322 799 y el fax 942 320 907.

No hay comentarios: