lunes, 18 de julio de 2011

Fallado el XIX Concurso Literario "Tierra de Toros" de Colmenar Viejo




Según el criterio unánime del jurado, el nivel literario de los relatos recibidos ha sido notable en esta edición.
El pasado miércoles 13 de julio se falló el decimonoveno concurso literario de la Asociación taurina-cultural "Tierra de Toros". El premio, dotado con la cantidad de tres mil euros patrocinados por la propia Asociación y el Ayuntamiento, recayó en Javier Molina Palomino, nacido en Granada y residente en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Molina, que ha sido ganador de una veintena de premios de relato corto, se destaca como un ávido lector seguidor de Poe, Stevenson, Delibes, Muñoz Molina o De Prada.
El jurado estuvo compuesto, en representación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, por don César de la Serna Moscol, primer teniente de Alcalde; don Pedro de la Morena, don Mariano de Andrés Santos y don Gregorio Aragón Nogales, en representación de la A.T.C. Tierra de Toros; el periodista don Norberto Carrasco Araúz, el catedrático don José Crespo Vasco y el magistrado-juez don Álvaro Rueda Tortuero. Según el criterio unánime del jurado, el nivel literario de los relatos recibidos ha sido notable en esta edición.
Al concurso se han presentado un total de 25 participantes de diversos paises, como Chile, Perú, Méjico, Israel, y de España, de los más diversos lugares de nuestra geografía como Galicia, Cataluña, Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, etc. Cabe destacar que este año también se ha contado con la participación al certamen de varios escritores colmenareños.
El relato ganador, junto a otros seis trabajos seleccionados serán publicados en el libro anual que la Asociación cultural presenta pocos días antes del comienzo de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de los Remedios.



Fuente:encolmenarviejo.com

No hay comentarios: