martes, 26 de julio de 2011

Toros para Azpeitia

Adolfos. Típico hocico de rata y cuerna asaltillada.

Debú. Varios de los toros de Pedraza de Yeltes en el desencajonamiento de las reses de la feria de San Ignacio. Estos 'colorados' lo harán el 1 de agosto. :: FOTOGRAFÍAS FELIX MORQUECHO




Palha y Adolfo Martín enviaron sendos encierros muy igualados y 'en tipo'
Los toros de Pedraza de Yeltes, con un mayor volumen, fueron una exhibición de pelajes


La festividad de Santiago sirve en Azpeitia para ver a los toros que se lidiarán en la feria de San Ignacio. Ayer se cumplió con el rito y los astados de Adolfo Martín, los portugueses de Palha, triunfadores de las dos últimas ediciones, y los de propiedad guipuzcoana de Pedraza de Yeltes ya se alojan en los corrales de la plaza azpeitiarra a la espera de comenzar la feria el sábado.

Los aficionados, que volvieron a responder abarrotando el coso, ya comenzaron a cruzar sus apuestas sobre cuál será el mejor toro de los próximos saninazios . El ciclo que sufrirá la baja del mexicano Arturo Macías, que ha sufrido una fuerte voltereta en un tentadero y no está recuperado para viajar a tierras vascas. Precisamente, Arturo Macías no pudo presentarse al pie del santuario el pasado año al ser corneado día antes en El Puerto de Santa María.

Así, la baja del mexicano deja una vacante en la corrida del próximo 1 de agosto en la que estaba previsto que alternase con Leandro y Alberto Aguilar, que previsiblemente será cubierta por el madrileño Matías Tejela.


25 de julio: Desencajonamiento
30: Iván Fandiño, Gallo y David Mora (Adolfo Martín)
31: El Fundi, Bolívar y Paco Ureña (Palha)
1 de Agosto: Leandro, Arturo Macías y Alberto Aguilar (Pedraza de Yeltes)

No hay comentarios: