domingo, 17 de julio de 2011

VALENCIA-FERIA DE JULIO. PREVIO A LA NOVILLADA DE HOY DOMINGO 17 DE JULIO 2011.

Foto:Frisco:


La Feria de Julio de Valencia alzó el telón anoche con la tradicional desencajonada. En esta ocasión se exhibieron las corridas de Juan Pedro Domecq y La Quinta, ambas muy bien presentadas, que levantaron las ovaciones del público.


El encierro de Juan Pedro, serio, bien armado pero con hechuras de embestir, destaca por ser muy parejo y se compone de tres toros negros, dos jaboneros y uno colorado. La corrida de La Quinta la integran cinco cárdenos y uno negro salpicado y destacó por su viveza y alegría a la hora de irrumpir en el ruedo, protagonizando varias peleas los astados por fortuna sin que haya que lamentar consecuencias. Los toros de Álvaro Martínez Conradi, astifinos y bien hechos, son fieles a su procedencia Santa Coloma.


Para abrir la tarde se celebró una novillada sin picadores en la que Francisco Damas, de la Escuela de Valencia, paseó una oreja del mejor real de Juan Pedro Domecq, el primero. Otra pudo cortar del tercero de no fallar con los aceros. Por su parte, el portugués Tiago Santos destacó sobre todo con las banderillas y una vuelta al ruedo ante el cuarto fue el premio de su actuación.


FICHA DEL FESTEJO.-Se lidiaron cuatro erales de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de buen juego en líneas generales. FRANCISCO DAMAS: Oreja tras aviso y vuelta tras aviso; TIAGO SANTOS: Palmas y vuelta al ruedo. Entrada: Media plaza
Lo que para el Rafael Azor, valenciano de El Puig, comenzó siendo una ilusión en enero de 2008, cuando se propuso ser criador de bravo, deviene en responsabilidad ante su debut en la plaza de toros de Valencia en el primer festejo picado de la Feria de Julio. Éste es el sentimiento que subyace en sus palabras mientras comenta las características de los novillos que saltarán al ruedo de la plaza de toros de calle Xàtiva. “Va a ser una tarde de mucha responsabilidad. Será la vez primera que lidie en Valencia y muchos ojos van a estar pendientes del juego que den mis novillos. Eso sí, los he elegido a conciencia. Tienen hechuras para embestir. Es una novillada muy igualada y bajita”. Según esas características, Azor ha reseñado diez utreros. Son éstos: Indiscreto-2, Piragüo-9, Holandeso-12, Guapillo-20, Desdichado-38, Potrito-42, Farruco-43, Escalono-62, Cartagenero-75 y Cañamero-98.El encierro será estoqueado a partir de las siete de la tarde por una terna de novilleros con mucho que decir: David Galván, Jesús de Valencia y Jesús Duque


ORDEN DE LIDIA:


1.- Número 75, "Cartagenero", castaño oscuro, 462 kilos, será estoqueado por David Galván


2.- Número 9, "Piragua", negro mulato, 463 kilos, será estoqueado por Jesús de Valencia


3.- Número 97, "Generoso", negro bragado, 411 kilos, será estoqueado por Jesús Duque


4.- Número 54, "Madrileño", negro mulato, 441 kilos, será estoqueado por David Galván


5.- Número 20, "Guapillo", negro, 451 kilos, será estoqueado por Jesús de Valencia


6.- Número 62, "Escalón", negro mulato, 433 kilos, será estoqueado por Jesús Duque


Los dos sobreros corresponden a la ganadería titular:


1º Sobrero: Número 43, "Farruco", negro bragado, 514 kilos


2º Sobrero: Número 42, "Potrito", negro bragado, 417 kilos

No hay comentarios: