sábado, 23 de julio de 2011

VALENCIA-FERIA DE JULIO 2011. Crónica y videos del festejo celebrado el viernes 22 de julio.




Plaza de Valencia, 22 de julio. 7ª de abono. Lleno absoluto.
Hernández, Garcigrande / Ponce, Juli, Manzanares
Toros de Domingo Hernández, los tres primeros, y de Garcigrande. Desiguales de presencia. Mansos y distraidos.
Enrique Ponce: media y descabello (silencio); -aviso- pinchazo, media -aviso- y tres descabellos (saludos). El Juli: pinchazo y estocada trasera (saludos); dos pinchazos y cuatro descabellos (saludos). José Mª Manzanares: pinchazo y entera baja (oreja); entera baja -aviso- (oreja).
Reproducimos la crónica que realiza D.José Villar para diarioinformacion.com:


Manzanares abre una puerta grande sin rematar
La corrida de Garcigrande en Valencia resultó una escalera de presentación que ofreció oportunidades de lucimiento frenadas por el mal uso del acero.
JORGE VILLAR La escalera de presentación que se vio ayer en el ganado de Domingo Hernández (los tres primeros) y Garcigrande (el resto) no deja de ser la pobre imagen que quienes más se enriquecen con esta fiesta ofrecen al público pagano que llenó ayer los tendidos, infinito en bondades. Solo se podrían salvar segundo y cuarto. El tercero, de vergüenza, indignó al personal. Apunten a los veedores y apoderados como actores principales del fraude, a los ganaderos por aceptarlo y a los propios toreros como culpables últimos de que el taurinismo tenga que andar pegando bandazos recogiendo unas firmas que, con ellos en el timón, valen cada día menos.
Bandazos los que pegó Enrique Ponce con su primero, sosote y ayuno de la más mínima emoción. Toro de pena para espectáculo lastimero. Le tocó la bicoca con el cuarto, en aires murubeños, pastueño en la muleta y con amplias posibilidades. La faena fue un sí pero no, con enganchones de comienzo y algo más en Ponce de media faena derechista al final, con acero desafinado. Dos avisos sonaron. Silencio y saludos su balance. Cinco años atrás todavía lo estaría toreando...
El Juli se entretuvo en hilvanar muletazos por ambos pitones al gazapón segundo, abusando tanto del toreo a la pala del pitón como Ponce lo hizo del pico de la muleta. Calentó en ocasiones por llevar la tela a rastras. Pinchazo y estocada previas al silencio. El quinto tenía su guasa, y uno a uno le endilgó los pases el madrileño, sin llegar a calentar. Sainete a espadas. Silencio.
José María Manzanares cuenta con la receptividad de los públicos, y Valencia no iba a ser menos. A ambos oponentes les extrajo tandas de buen ver con la diestra, siempre descargando la suerte y forzando algo la figura, pero con el empaque que le caracteriza. Al sexto, de más fondo, después de brindar a Andrés Calamaro, lo toreó despacio al natural, sin llegar a redondear. Molinetes y circulares para encender al personal, síntoma de poca rotundidad. Se empeñó en matar recibiendo a sus dos toros, y en ambos tuvo que escuchar un aviso. Pinchó antes de recetar una estocada caída al tercero de la tarde, y otro espadazo desprendido se llevó el que cerraba plaza. Oreja y oreja que le abrió la puerta grande.
Máxima expectación por la reaparición de José Tomás esta tarde
La vuelta de José Tomás a los ruedos, hoy en Valencia, después de quince meses de sufrir una cornada que casi le cuesta la vida en Aguascalientes (México), es, sin duda, el gran acontecimiento de la temporada por su enorme repercusión. Famoso por el valor, su principal expresión en el ruedo, y por las cifras multimillonarias de sus contrataciones, Tomás está en el ojo de un huracán taurino que no deja de soplar desde el pasado 12 de mayo, cuando se hizo público que se iba a enfundar de nuevo el traje de luces. De hecho, varios grupos de aficionados han pasado las dos últimas noches frente a las taquillas para adquirir hoy las últimas entradas, y serán alrededor de un centenar de medios de comunicación, entre prensa escrita, cadenas de radio y de televisión y portales de internet, los que cubrirán la corrida de esta tarde.
VIDEO RESUMEN ACTUACIÓN DE EL JULI.
VIDEO RESUMEN DE LA ACTUACIÓN DE PONCE:
VIDEO RESUMEN DE LA ACTUACIÓN DE MANZANARES:

No hay comentarios: