miércoles, 20 de julio de 2011

Morante desiste de su idea de torear seis toros en la Maestranza



El diestro de La Puebla había hecho pública esa intención a principios de temporada.

El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla, quien en entrevista a Diario de Sevilla, a comienzos de temporada, apuntó la idea de estoquear seis toros a finales de la presente campaña en la Real Maestranza de Sevilla, descarta la realización de la gesta. Aunque no había contratación de por medio, tanto el diestro como la empresa Pagés apuntaron en la rueda de prensa de la presentación del abono, la posibilidad de que el torero de La Puebla del Río se enfrentara a seis toros. Incluso se barajaba como probable fecha la del 12 de octubre, corrida de la Cruz Roja, con la que se cierra la temporada sevillana.

Por tanto, salvo un replanteamiento del torero sevillano, este año es posible que no se encierre con seis toros en ninguna plaza; acontecimientos que ha realizado Morante en varias plazas, incluida Las Ventas. La idea inicial que dejó en el aire el torero y que levantó una gran expectación no llegará a buen puerto en esta temporada.

En cuanto a la programación en el coso del Baratillo, sólo queda por cerrar la corrida del 23 de septiembre, en la Feria de San Miguel y cuyo cartel dejaron abierto los organizadores para los triunfadores de la temporada, con toros de José Luis Pereda-La Dehesilla.

Además, queda por concretar la combinación de la novillada del 18 de septiembre, con los novilleros triunfadores de la temporada sevillana; con ganado de Los Azores, cartel que aún debe anunciar la empresa.

Fuente:diariodesevilla.es

No hay comentarios: