viernes, 22 de julio de 2011

VALENCIA-FERIA DE JULIO. Previa VIERNES 22: Ponce, Juli y Manzanares



Las ganaderías de Garcigrande y Domingo Hernández se han convertido en las últimas temporadas en sinónimo de garantía para el triunfo de las principales figuras del escalafón. El ejemplo más claro es el del cartel de este 22 de julio. Esto supone una suerte para el ganadero Justo Hernández “porque a nuestros toros los matan los mejores toreros y eso hace que muchos toros regulares, e incluso malos, consigan ser toros de triunfo”.Ponce, El Juli y Manzanares integran la terna más rematada de cuantas se pueden hacer hoy día en Valencia y eso es un logro que hay que atribuirle a la empresa que comanda Simón Casas. Y de esa terna podrá disfrutar esta tarde el público levantino.Aunque el ganadero salmantino está echando una notable temporada, es consciente de que el éxito lo proporciona la regularidad. “Lo que quiero es perdurar en el tiempo, estar en un alto nivel lo máximo posible. No pretendo ser el mejor, echar un año extraordinario y luego tener un bache”.La de 2011 de Garcigrande y Domingo Hernández es una camada con buenas hechuras y muy en el tipo de esta ganadería en la que predomina el toro bajo de agujas.

Para Valencia han sido reseñados tres toros de Garcigrande (Halcón-12, Gobernador-67 y Rancherito- 94) y otros tantos de Domingo Hernández (Religioso-5, Pillete-105 y Malva-127). De acuerdo a los criterios de selección espera su criador que “en la muleta tiren para adelante, no que se queden debajo”.

ORDEN DE LIDIA.

1.- Nº 30, "Devoto", colorado, 510 kilos, para Enrique Ponce.
2.- Nº 105, "Pillete", colorado, 535 kilos, para El Juli.
3.- Nº 5, "Religioso", negro, 520 kilos, para José Mª Manzanares.
4.- Nº 43, "Adivino", negro, 555 kilos, para Enrique Ponce.
5.- Nº 67, "Gobernador", negro, 501 kilos, para El Juli.
6.- Nº 94, "Rancherito", negro, 512 kilos, para José Mª Manzanares.
Los dos sobreros:
1º Sobrero: Nº 54, "Pulserito", castaño, 555 kilos, de Domingo Hernández2º Sobrero: Nº 90, "Requeté", negro mulato, 552 kilos, de Zalduendo

No hay comentarios: