miércoles, 20 de julio de 2011

VALENCIA-FERIA DE JULIO 2011. Previa MIÉRCOLES 20: La Quinta, regresa la triunfadora de 2010



La nobleza con movilidad es una de las características propias de los toros santacolomeños de La Quinta. De ahí que uno de los secretos de estos toros, ha llegado a afirmar el ganadero Álvaro Martínez Conradi, es que si la bravura de estas reses llega a ser encauzada se transforma en nobleza.

Los toros de La Quinta, que llaman la atención por la exigencia en los distintos tercios, suelen ofrecer embestidas con calidad. Éstas, difícilmente llegan a ser insípidas y dulzonas. De los diferentes comportamientos que pueden mostrar en la plaza, el criador teme las miradas distraídas a media altura o que acaben parándose en la muleta.

Con el recuerdo de la corrida lidiada en Valencia el pasado año, pero con la prudencia consustancial a esta familia ganadera, afirma Álvaro que los seis toros que llegarán a Valencia “componen un lote fuerte para lo que es el encaste Santa Coloma, pero en eltipo de embestir”.

Los toros reseñados para intentar rememorar el éxito de este hierro del pasado año son Frascuelo-32, Romero-52, Religioso-55, Medialibra-77,Alavador-94 y Guitarrero-109 y ante ellos están anunciados Tomás Sánchez, José Calvo y Alberto Aguilar.

No hay comentarios: