jueves, 21 de julio de 2011

VALENCIA-FERIA DE JULIO 2011. Datos previos al festejo de hoy, jueves 21 de julio.





CARTEL PARA HOY

Despedida de Barrera. Esta tarde se despide de la afición de su tierra el valenciano Vicente Barrera. Lo hará a tan sólo cuatro días de cumplir 16 años como matador en los que ha sumado casi setecientas corridas de toros. En el cartel le acompañan dos sevillanos: El Cid, que aspira a repetir la puerta grande de Fallas; y Daniel Luque, que llega dispuesto a grabar su nombre en el elenco de triunfadores de la feria. El ganado es de Juan Pedro Domecq.

“Me siento un privilegiado por la oportunidad que me ha proporcionado la vida de poder ser torero, algo grandioso.

Estos casi veinte años de trayectoria profesional han valido la pena porque han sido los más felices de mi vida”. Estas palabras de Vicente Barrera no vienen envueltas con sabor a despedida y sí resumen el sentimiento de una persona que ha conseguido lo que se propuso.

A ese estado de ánimo se unirán en la tarde del 21 de julio, “sensaciones y sentimientos por ser la última tarde que toree en Valencia, aderezados con la lógica responsabilidad e ilusión, y con indudables dosis de nostalgia”. Atrás queda la aciaga tarde del pasado 12 de marzo en la que tuvo que pechar con un deslucido lote de toros de Victoriano del Río, “donde la suerte me volvió la espalda”Barrera lidiará junto a El Cid y Daniel Luque una corrida de Juan Pedro Domecq, ganadería que llega avalada por su triunfo en la Feria de San Isidro.

Consciente de que el trabajo de su desaparecido progenitor vuelve a dar frutos, Juan Pedro Domecq Morenés ha catalogado como “ilusionante” la camada de este año de la que sale la corrida del jueves 21 de julio. Ésta, en principio, está formada por cinco toros negros (Coqueto- 30, Disparatado-31, Figurón-130, Odrezuelo-84 y Emperador-149), dos castaños (Alucinado-88 y Valeroso-113), un jabonero (Enviciado-134) y un colorado(Cazador-107). Juan Pedro Domecq Morenés apuesta por la crianza de un toro “que se mueva, que transmita, que ofrezca una sensación de animal vivo con un comportamiento que llegue al espectador”. Es así por lo que en los tentaderos se decanta por las vacas “capaces de acometer de principio a fin y por abajo. Permitiendo, cuando lo hacen de forma humillada, que el toreo sea lo mejor posible”.

ORDEN DE LIDIA

1.- Número 113, "Valeroso", castaño bragado, 501 kilos, será estoqueado por Vicente Barrera.
2.- Número 30, "Vaya-tío", negro, 538 kilos, será estoqueado por El Cid.
3.- Número 84, "Odrezuelo", negro mulato, 528 kilos, será estoqueado por Daniel Luque.
4.- Número 149, "Señor", negro bragado, 482 kilos, será estoqueado por Vicente Barrera.
5.- Número 153, "Fandango", jabonero, 480 kilos, será estoqueado por El Cid.
6.- Número 134, "Amoral", jabonero sucio, 486 kilos, será estoqueado por Daniel Luque. Los dos sobreros corresponden a la ganadería titular: 1º Sobrero: Número 88, "Alucino", castaño bragado, 520 kilos 2º Sobrero: Número 107, "Osado", colorado, 540 kilos.

No hay comentarios: