sábado, 23 de julio de 2011

ZAMORA. Un hombre muere durante un desenjaule nocturno en El Maderal

JUANMA DE SAÁ/ ICAL/laopiniondezamora.es. Un hombre de 62 años falleció la pasada madrugada durante un desenjaule nocturno que se celebraba en El Maderal (Zamora) dentro de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena.
El fallecido, que asistía al festejo taurino en el que participaban unas 300 personas, se encontraba situado al borde de un burladero en la plaza de toros portátil instalada en el pueblo, cuando el primero de los dos astados arremetió "con gran fuerza y dio un topetazo que le afectó porque, al parecer, estaba desprevenido y en un sitio no muy seguro, a la vera del burladero, aunque le avisaron varias veces de que no saliera", según informó, en declaraciones a la agencia Ical, la alcaldesa de El Maderal, Demetria Martín.
"No se sabe bien si tropezó pero el caso es que murió prácticamente en el acto. No era muy grande pero sí era bravo", añadió, en referencia al astado, un eral de dos años de la ganadería de Cañero (Tarazona de la Guareña, Salamanca), aunque originario de la de Nieves (Mayalde, Zamora). "Casi lo criticaban porque tenía los pitones afeitados y decían que era pequeño pero era muy bravo", insistió.
Suspensión
Nada más producirse el suceso, se suspendió el desenjaule, del que todavía quedaba un toro y una vaca, así como el baile y el encierro de esta mañana. El pleno del Ayuntamiento celebró esta mañana una sesión extraordinaria y decretó luto en la localidad, con las banderas replegadas y con un lazo negro. "Hemos decidido mantener algunas actividades para los niños y esta noche habrá cortes a las doce y cuarto", precisó a Ical la alcaldesa. "La normativa estaba en regla. El contratista es un hombre con mucha experiencia", aseguró Demetria Martín.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, señaló que la parte de la normativa que corresponde a la Subdelegación "se cumplía, con presencia de la autoridad".

No hay comentarios: