domingo, 31 de julio de 2011

Un hombre fallece corneado por un toro en Rafelbunyol




Un toro cerril mata de varias cornadas a un hombre de 50 años en Rafelbunyol
VORO CONTRERAS, RAFELBUNYOL (Valencia) Un hombre de unos 50 años y vecino de Rafelbunyol murió ayer por la tarde tras ser corneado varias veces por un toro durante los festejos de «bous al carrer» que se estaban celebrando en esta localidad de l´Horta Nord. Según explicaron fuentes conocedoras de los hechos, el animal asestó varias cornadas a la víctima a la altura de la axila y el pecho. La rápida intervención de la unidad sanitaria presente en el lugar no consiguió evitar el fallecimiento casi inmediato del herido.



El suceso tuvo lugar alrededor de las 19.00 horas en una de las calles del casco urbano de Rafelbunyol en la que una de las peñas taurinas de la localidad había organizado una jornada de «bous al carrer» con festejos por la tarde y por la noche. El astado protagonista del suceso —el segundo de la tarde— era un toro cerril (se toreaba por primera vez) de la ganadería Cebado Gago.Según las fuentes consultadas, la víctima V. H. R., se encontraba en una de las calles en las que se corría al toro y varios miembros de la peña organizadora del festejo intentaron retirarle del recinto ya que, al parecer, presentaba síntomas de embriaguez.



A pesar de estos intentos, V. H. R. permanecía dentro del recinto cuando el astado salió de su cajón. Según los testigos, apenas habían pasado un par de minutos cuando la víctima intentó con un paraguas llamar la atención del toro que estaba de espaldas a él. El animal se giró, el hombre cayó al suelo y allí fue atacado por el toro, que le propinó al menos dos cornadas que resultaron mortales.



El resto de corredores lograron apartar al astado mientras los médicos atendían a la víctima, sin poder hacer nada por él. La peña organizadora decidió suspender el resto de los festejos. La Guardia Civil investigaba ayer los hechos.



La segunda muerte en lo que va de añoLa de ayer en Rafelbunyol es la segunda muerte por asta de toro que se registra en los «bous al carrer» de la Comunitat Valenciana en lo que va de año. La primera no se había hecho pública hasta ahora y tuvo lugar el pasado mes de mayo en una localidad de Castelló, según ha podido saber este periódico. En 2010, fueron dos los fallecidos en los «bous», y se registraron 486 heridos. En 2009 los toros causaron un total de 419 heridos y tres muertos, y en 2008 los fallecidos fueron cuatro. Casi la mitad de los 33 muertos en los «bous» entre 2000 y 2010 superaba los 50 años. Además, 9 de estos 16 fallecidos por encima de la cincuentena tenían 60 o más años. Así, el 27% del total de víctimas eran sexagenarios. Sin embargo, no existe una una edad tope a partir de la cual se prohiba participar en los espectáculos. Fuente:levante-emv.com



Vea el video pinchando aquí:






No hay comentarios: