sábado, 2 de julio de 2011

HUESCA. Zorita zanja toda polémica asegurando que este año la Feria Taurina será mejor que el año pasado



El empresario de la Plaza de Toros de Huesca, Ignacio Zorita, ha mostrado su sorpresa por la polémica creada alrededor de la Feria Taurina de San Lorenzo. Asegura que el Ayuntamiento “no ha pedido figuras de más relumbre” para las corridas de las próximas fiestas, sino que él presentó a petición del equipo de gobierno saliente un avance de carteles con 3 o 4 nombres y el pasado 20 de junio los carteles cerrados. En ningún momento, señala, hubo ningún problema por los nombres incluídos en estos. Además, afirma que la de este año será “mejor feria que el año pasado”.
Zorita no entiende por qué se llegó a poner en duda la realización de la feria taurina durante las próximas fiestas de San Lorenzo. Según el empresario, “todo podría venir por que no había un interlocutor del Ayuntamiento, porque la concejala anterior cesaba y no se conocía al nuevo” responsable del coso taurino oscense. Además, añade que todo este asunto se ha “desorbitado, malinterpretado o que alguien, intencionadamente, lo ha explicado mal”
Ignacio Zorita asegura que toda la polémica de las últimas semanas ha creado mala imagen de la empresa pese a que ellos no han hecho nada, sino que han cumplido con su “puntual obligación al pie de la letra”.
Cumpliendo con todas las exigencias, la empresa ya ha pagado la primera parte del canon al Ayuntamiento de Huesca y afronta con ilusión la Feria Taurina de San Lorenzo en un año complicado de crisis en el que habrá que ver la respuesta de los aficionados.
Finalmente la corrida concurso tendrá los mismos matadores con Leandro, Serafín Marín e Iván Fandiño que lidiarán toros de Juan Pedro Domecq, Fernando Peña, Mari Carmen Camacho, Jaral de la Mira, Yerbabuena y Hermanos García Jiménez. La empresa respeta la decisión del Ayuntamiento de Huesca, aunque no la comparte al entender que no beneficia los intereses de los aficionados.
La feria se abrirá el día 10 de agosto con toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morenito de Aranda y Cayetano. El día 11 de agosto, toros de Luis Algarra para César Jiménez, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. El día 12, toros de Hermanos García Jiménez, para El Cordobés, Rivera Ordóñez "Paquirri" y El Fandi y el día 13, corrida concurso para Leandro, Serafín Marín e Iván Fandiño con toros de Juan Pedro Domecq, Fernando Peña, Mari Carmen Camacho, Jaral de la Mira, Yerbabuena y Hermanos García Jiménez. Cerrará la feria el día 14 el festejo de rejones con toros de El Canario para Rui Fernandes, Diego Ventura y Joao Moura. Fuente:radiohuesca,com

No hay comentarios: