viernes, 22 de julio de 2011

SEVILLA-LA MAESTRANZA: Reseña y videoresumen de la 4ª novillada de promoción y finalistas del certamen.





Álvaro Sánlucar corta una oreja en la cuarta de promoción



SEVILLA: FESTEJO FUERA DE ABONO. Jueves 21 de julio de 2011.
Álvaro Sanlúcar ha sido el triunfador de la cuarta novillada de promoción celebrada en la plaza de toros de Sevilla. El novillero gaditano ha dejado muy buena impresión en sus dos actuaciones, consiguiendo una oreja de su primer oponente después de una faena que ha tenido regusto y ligazón. Por el contrario, sus compañeros de cartel, Emilio Molina y José David Gómez, se han ido de vacío.



FICHA DEL FESTEJO: Se lidiaron novillos de Hnos. Garzón Mergelina, de juego desigual.
José David Gómez, silencio y silencio.
Emilio Molina, silencio tras aviso y silencio.
Álvaro Sanlúcar, oreja y silencio.
La plaza registró tres cuartos de entrada en noche agradable con rachas de viento que molestaron a los novilleros.
VIDEORESUMEN DE LA NOVILLADA




El primer eral manseó y terminó quedándose corto en el viaje, hasta el punto que alcanzó a Luis Dengra Ródena cuando se disponía a colocar el tercer par de banderillas.
Parte médico de Luis Dengra Ródena: "Contractura en el gemelo, miembro superior izquierdo y varetazo corrido en cara posterior de muslo derecho. Pronóstico leve, que le impide continuar la lidia.
Tomás Angulo, Brandon Campos y José Ángel Fuentes torearán la final de Promoción en la Maestranza
Actuarán el próximo jueves, día 28 de julio, ante erales de la ganadería de Juan Antonio Ruiz Román 'Espartaco'
Las Novilladas de Promoción que se han celebrado en la Real Maestranza de Sevilla durante el mes de julio ya tienen finalistas. El certamen, por el que han pasado 12 aspirantes, se plantea como una competición de la que sólo tres de los participantes llegan a la final, que se celebrará el próximo jueves, día 28 de julio, a las diez de la noche.
Los novilleros que han llegado a la final son Tomás Angulo, de Llerena- Badajoz, Brandon Campos, de la Escuela Taurina ‘Fundación El Juli’; y José Ángel Fuentes, de Villanueva de Mesía- Granada. Lidiarán una novillada de Juan Antonio Ruiz Román ‘Espartaco’.
Esta terna de finalistas ha sido elegida por el jurado designado por la Real Maestranza a tal efecto, que está compuesto por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla, es decir: Antonio Ramón Jiménez, Jesús Martín Cartaya, Antonio Martínez ‘Finito de Triana’ y Luis Arenas.

No hay comentarios: