martes, 19 de julio de 2011

Cehegín (Murcia) celebrará sus encierros más austeros


El alcalde José Soria, el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, el presidente de la Asociación Pro-Encierros, Diego Martínez, y el autor del cartel de este año, Juan Corbalán, han presentado la Feria de San Zenón 2011, la más austera de todas, ya que se ha reducido a una corrida de toros, y se ha acortado el recorrido del encierro, con el fin de recortar gastos.
Pese a todo, tendrá dos espectáculos menores más, quedando la programación de la siguiente manera:
Jueves, 4 de agosto: 20 horas. Misa en honor a San Zenón, en la Iglesia de La Magdalena, con pregón a cargo de Alfonso Avilés Sánchez, presidente del Club Taurino de Murcia. A continuación, romería con el Santo hasta la capilla de la Plaza de Toros. 22 horas. Exhibición de anillas y roscaderos, en la Plaza de Toros.
Viernes, 5: 9.30 horas. Encierro de vacas bravas. 10 horas. Exhibición de vaquillas. 18 horas. Chiquiencierro, con carretones. 22 horas. Gran Prix, con cinco barracas de la localidad y un pueblo invitado.
Sábado, 6: 9.30 horas. Encierro con toros de la ganadería de Mariano Sanz. 19.30 horas. Concurso de recortes por comunidades (Madrid, Valencia, Aragón y Resto de España). 23 horas. Exhibición de toros embolaos.
Domingo, 7: 9.30 horas. Encierro con toros de las ganaderías de Villamarta, Millares, Fermín Bohórquez, Guardiola, Conde de la Maza y Celestino Cuadri. 19 horas. Corrida de toros concurso de ganaderías, para los matadores Uceda Leal (triunfador de la Feria de San Isidro 2011), López Chávez (Triunfador de la Feria de San Zenón 2010) y el murciano Juan 'El Maera', quien tomará la alternativa. 22 horas. Regreso de San Zenón a la Iglesia de La Magdalena.
Este año, los toros del encierro saldrán desde los corrales portátiles provisionales, instalados en una zona verde de la calle Miguel de Unamuno, pasando por Plaza del Alpargatero, Carretera de Murcia y Avenida de la Plaza de Toros, acortando así el recorrido, lo que ha supuesto un importante ahorro en el alquiler del vallado.
La asociación Pro-Encierros ha puesto ya a la venta las entradas de los diferentes espectáculos, en Bar Borneo, además de los abonos para todos los festejos, que pueden adquirirse por 45 euros.

Fuente: murcia.com

No hay comentarios: