sábado, 9 de julio de 2011

SANFERMINES 2011. Sábado 9 de julio, encierro de Dolores Aguirre




EL ENCIERRO DE HOY, SÁBADO 9 DE JULIO:


Dolores Aguirre ha acudido en once ocasiones a San Fermin, dejando como balance de sus participaciones 12 cornadas, 37 traumatismos y 317 atendidos.
La ganadera vasca ha enviado un encierro muy serio, con cuajo y parejo, con una media de peso de 561 kilos.
Los toros:
Langosta, número 4, de 580 kilos;
Angelón, 5, de 530;
Cantinillo, 11, de 565;
Guindoso, 17, de 540;
Pitillito, 20, de 555, cinqueño;
Argelón, 34, de 555, el tostado;
Comadroso, 40, de 560;
Carafaea, 48, de 605 kilos

VIDEO DEL ENCIERRO.






El tercer encierro de los Sanfermines, con toros de Dolores Aguirre, ha dejado un herido por asta y al menos otros tres corredores trasladados a centros médicos para ser atendidos por diversas heridas y contusiones.
En concreto, un joven francés de 23 años ha recibido una cornada en la cara interna del muslo izquierdo en el tramo del callejón y ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino, según han informado los responsables de Urgencias a los periodistas en el Complejo Hospitalario de Navarra.
Además, un corredor ha sufrido una herida leve en la cara como consecuencia de una caída en el tramo de Telefónica y ha tenido que ser trasladado al ambulatorio Doctor San Martín.
Un tercer corredor ha sido derivado al Hospital de Navarra tras sufrir una herida en el tobillo derecho en el tramo del Ayuntamiento. Este mozo es de 30 años y de Pontevedra, no de Tenerife, como inicialmente se había informado. Por último, un corredor ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino desde Santo Domingo con un traumatismo en la cara.

No hay comentarios: