viernes, 8 de julio de 2011

SANFERMINES 2011. (Corrida de cebadas gago) David Mora intervenido de dos cornadas en Pamplona(Navarra)

FOTO: EMILIO MÉNDEZ/burladero.com

El diestro David Mora ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de Pamplona de sendas cornadas sufridas durante la lidia de cada uno de los toros a los que hoy se ha enfrentado en la segunda corrida de los Sanfermines, y en la que cortó una oreja.
Al final de la lidia del tercer toro, como toda la corrida de la ganadería de Cebada Gago, Mora fue asistido, según el parte médico, de una cornada "en la cara externa la unión del tercio medio distal de la pierna derecha". La herida, intervenida bajo anestesia local, afectó la musculatura del peroneo en 5 centímetros, llegando hasta el hueso peroné.
Tras salir de nuevo al ruedo para retomar la lidia, el torero de Madrid volvió a resultar herido por el sexto de la tarde al entrarle a matar. En esta ocasión, y después de pasear la oreja cortada, Mora fue intervenido de una "herida en región axilar con longitud de 5 centímetros hasta el dorsal derecho, sin afectar estructuras vasculonerviosas", así como de un varetazo en el glúteo izquierdo.
El parte médico no califica ninguna de las dos heridas.



Ficha del festejo
Plaza de Pamplona. Seguda corrida de San Fermín. Lleno total. Toros de Cebada Gago. El primero, manso y deslucido. El segundo, con aviesas intenciones. Manejable el tercero. Reservón el cuarto. Con movilidad y sin entrega, el quinto. Bueno y noble el sexto.
Francisco Marco: Silencio y silencio.
Morenito de Aranda: Silencio y palmas.
David Mora: Vuelta al ruedo y oreja.

Hay que condenar los lanzamientos de objetos al ruedo, por parte de las peñas de sol, que deberían de ser multadas por la policía foral de Navarra. Las peñas deberían de dedicarse a ser peñas, como toda la vida, y no delincuentes borrachos.

No hay comentarios: