martes, 12 de julio de 2011

SANFERMINES 2011. 1.500 euros de multa por citar al toro en el encierro




La Policía Municipal se toma muy en serio la seguridad en los encierros de los Sanfermines y castiga duramente a las personas que ponen en peligro a los participantes de los mismos citando a los astados.
Agentes de la Policía Municipal impusieron ayer una multa de 1.500 euros a un joven marroquí por citar a uno de los toros del encierro en el interior de la plaza. La denuncia fue interpuesta por poner en riesgo su seguridad y la de los asistentes al acto.
El joven llamó la atención al animal rezagado de Fuente Ymbro (la manada entró en grupo en la plaza), el último en entrar en el coso, provocando que diera la vuelta y fijara su atención en el resto de mozos presentes en la arena del ruedo. Acto seguido, uno de los dobladores, atento a la actuación del marroquí, se aproximó hasta el toro y le citó, consiguiendo que abandonara el ruedo.
Uno de los pastores del encierro recriminó su actuación mientras que un agente de la Policía Municipal lo alcanzó para multarlo con los 1.500 euros correspondientes a una infracción grave de seguridad. El pasado 9 de julio, otro joven fue multado con 1.500 euros también por citar a un toro de Dolores Aguirre en la plaza. Fuente: aplausos.es

No hay comentarios: