martes, 12 de julio de 2011

MÁLAGA. Salvador Vega, 'El Cordobés' y Oliva Soto protagonizan la Corrida Goyesca de Archidona

Presentación de la Corrida Goyesca de Archidona. C. Díaz

La peculiar plaza Ochavada de Archidona se convertirá este sábado, 16 de julio, en un coso taurino para acoger la II edición de la Corrida Goyesca de este municipio, que el año pasado recuperó su tradición taurina después de medio siglo sin festejos de este tipo.
La corrida contará con una terna muy atractiva compuesta por Salvador Vega, Manuel Díaz 'El Cordobés' y Oliva Soto quienes lidiaran toros de la ganadería gaditana de Lagunajanda.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado que los toros van a estar muy presentes en el día a día de esta institución. "Málaga es tierra de toros y forma parte de nuestra cultura y nuestra idiosincracia, por tanto la Diputaión tiene la obligación de estar presente en estos acontecimientos", ha afirmado.
Por su parte, el alcalde la Archidona, Manuel Arjona, ha explicado la importancia de recuperar esta tradición que durante más de 50 años se perdió y que con la edición de 2010 se recuperó.
Asimismo, Arjona ha explicado que "en este momento en el que se cuestiona la tauromaquia, desde el Ayuntamiento de Archidona nos sumamos con un espacio nuevo donde celebrar corridas de toros para potenciar esta tradición".
La celebración de la Goyesca también es una oportunidad para conocer otros atractivos de la provincia malagueña como la gastronomía, ha declarado Arjona, quien a su vez, ha agradecido tanto a las instituciones como a la iniciativa empresarial que el festejo pueda ser una realidad.

No hay comentarios: