martes, 5 de julio de 2011

SORIA. "Marchante", mejor toro de la Feria de San Juan




El de Victoriano del Río, premiado por su bravura; El Torreón, mejor ganadería
"Marchante", nº39 de la ganadería de Victoriano del Río, lidiado en segundo lugar del festejo de Sábado Agés por el diestro Enrique Ponce, con 552 kilos de peso, ha sido designado como el mejor toro de la pasada feria de San Juan de Soria. El ejemplar destacó por su presentación, fortaleza y bravura, habiendo recibido dos puyazos y por un continuo ir a más a lo largo de su lidia.


Por su parte, el Trofeo Celtiberia a la mejor ganadería fue para El Torreón. El encierro lidiado el Domingo de Calderas, destacó por la excelente presentación, variedad en su juego, y por haber lidiado varios ejemplares de bravura destacable que conformaron una excelente corrida de toros, sin duda, una de las más completas en conjunto lidiadas en Soria en los últimos años.


El jurado calificador de la XXV edición del Trofeo Celtiberia al mejor toro de la Feria de San Juan de Soria 2011 está compuesto por Ángel Arancón, José Ángel Gómez, Miguel Ángel Martínez, Juan Carlos Valero, Adolfo Sainz y Juan José Hernández.


Los ganadores de ediciones anteriores, han sido: 1987: Ratón de Martínez Benavides.1993: Cigüeño del Marqués de Albaserrada.1999: Todojuego de Valdeolivas.2000: Dormidito de Carmen Segovia.2001: Cachito de José Miguel Arroyo.2004: Corchero de Ana Romero. Fuente: aplausos.es

No hay comentarios: