viernes, 1 de julio de 2011

Sebastián Rodríguez: «Si nos dejan los toreros mejoraremos el nivel del toro»

Los responsables de Serolo, saliendo del Ayuntamiento de Albacete. :: MANUEL PODIO


Albacete. El empresario del coso alicantino, satisfecho con el desarrollo artístico de la Feria de Hogueras»
El empresario de la plaza de toros de Alicante, Sebastián Rodríguez considera que en el desarrollo de la recién finalizada Feria de Hogueras ha habido un problema en la presentación de los toros, motivada sobre todo por las decisiones que toman los apoderados y los toreros respecto a los ganaderos, puesto que ha habido corridas de toros en las que se han lidiado astados que no fueron los reseñados por el empresario de la plaza alicantina.



Uno de los presidentes del coso taurino alicantino, el albaceteño Rafael Mudarra ha comentado que es necesario de cara al futuro elevar el nivel de presentación de los toros que se lidian en este coso, así como ser más exigente a la hora de la concesión de trofeos de cara a levantar el nivel de exigencia y categoría de este coso.



En la recién finalizada Feria de Hogueras han habido como toreros destacados, El Fandi, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, El Cid y el local Francisco José Palazón que se erigen en los mejores de un abono muy mejorable sobre todo en la presentación del ganado, que ha sido lo más censurable.



Ganaderías



En cuanto a las corridas de toros no han destacado especialmente por su comportamiento en la plaza, aunque han habido tres toros de Zalduendo, propiedad de Fernando Domecq que han tenido un juego excelente, sobre todo el lidiado por Paquirri, al que le cortó una oreja, a pesar de ser toro de dos trofeos.



Precisamente, Fernando Domecq ha tenido toros importantes en distintos festejos organizados en varias ferias con motivo de la festividad de San Juan: «Los triunfos no pasan por casualidad. En el mundo de la ganadería, aunque algunos quieran, no puede pasarse de la gloria al infierno en dos minutos. El año pasado es cierto que hubo fracasos como el de Sevilla, pero también es verdad que triunfamos con fuerza en Olivenza, Vistalegre, Valencia por nombrar tres citas importantes de comienzos de temporada. Me da la sensación de que han hecho un montaje contra mí, pero a la primera oportunidad que hemos tenido hemos lidiado estos días unas cuantas corridas que han vuelto a poner a Zalduendo en su sitio», expuso Fernando Domecq.



Por otro lado, el empresario del coso manifestó que «si nos dejan los toreros y los apoderados mejoraremos el nivel de presentación de los toros, pero es muy difícil la lucha que planteamos siempre en beneficio de la Feria y de la afición», expuso Sebastián Rodríguez.



«El abono ha aumentado casi un diez por ciento con respecto al año anterior y esa cifra ya es importante, aunque en un plazo de dos años nuestra meta es duplicar el número de abonados. Hemos hecho una feria mucho más racional y la respuesta de los abonados nos da la razón. En cuanto a la asistencia del público en cada tarde concreta, la respuesta ha sido irregular, ha habido de todos y en algunas corridas por las características del cartel, esperábamos una asistencia de público más rotunda», añadió el empresario de la plaza de toros de Alicante, Sebastián Rodríguez, que califica de positiva la primera experiencia al frente de la plaza de toros de Alicante.



Mini feria



«Tras la feria de Hogueras daremos la mini feria de agosto, que estará compuesta por una corrida y una novillada con picadores y los festejos de promoción de la Escuela. Nos preocupa el tema de agosto, pero una ciudad tan turística como Alicante, con tantos visitantes como tiene en agosto, tiene que tener una programación taurina en consonancia y habrá que pensar algo para atraer más público a los graderíos de la plaza, como sucedía hace diez o quince años. A lo mejor una solución es dar las corridas por la noche, como vamos a hacer este año con alguna en El Puerto», comentó el empresario del coso alicantino.



El empresario del coso alicantino baraja la posibilidad de repetir al menos dos de los novilleros en el festejo con picadores que cerraron el pasado sábado la Feria de Hogueras, concretamente David Galván, que dejó muy buena impresión y López Simón. En cuanto a los matadores, Serolo todavía no ha decidido. Fuente:laverdad.es

No hay comentarios: