martes, 12 de julio de 2011

RESEÑA DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EL DOMINGO 10 DE JULIO EN ESPAÑA



CORRIDAS DE TOROS



BARCELONA.- Algo más de media. Cuatro toros de Garcigrande y dos, primero y sexto (este último como sobrero), de Domingo Hernández, bien presentados y de juego variado. Los mejores, el primero, premiado con la vuelta al ruedo, y el segundo, ovacionado.Julián López "El Juli", dos orejas tras aviso y oreja. Sebastián Castella, cuatro orejas. José María Manzanares, ovación tras aviso y dos orejas.En cuadrillas, saludaron Juan José Trujillo en el tercero, Javier Ambel en el quinto y Curro Javier en el sexto.



PAMPLONA.- Sexta de feria. Lleno. Toros de Miura, desiguales de alzadas y peso, pero todos con aparatosas y muy abiertas encornaduras. También tuvieron en común su falta de casta y un comportamiento deslucido y a la defensiva en todos los tercios.Juan José Padilla, silencio, y aviso y ovación tras petición. Rafael Rubio "Rafaelillo", silencio tras aviso en ambos. Serafín Marín, silencio en ambos.



MARBELLA (MÁLAGA).- Más de media. Toros de José Luis Marca, terciados, con clase pero justos de fuerza. El mejor, el quinto.Juan Serrano "Finito de Córdoba", oreja y palmas. Manuel Díaz "El Cordobés", oreja, y gran ovación tras fuerte petición de oreja y bronca "al palco" por denegarla. David Fandila "El Fandi", oreja y ovación.



LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA).- Dos tercios. Toros de Alcurrucén, cuarto y sexto con el hierro de "El Cortijillo", bien presentados y complicados. El mejor, el tercero.Iván Vicente, ovación en ambos. Ángel Teruel, silencio y oreja. Juan Pablo Sánchez, dos orejas y palmas.



NOVILLADAS PICADAS



MADRID.- Segunda del certamen de novilladas nocturnas. Algo más de media. Novillos de José Cruz, bien presentados y de juego variado. El mejor, el encastado quinto, ovacionado. Fueron buenos también primero y segundo; sin clase el cuarto; soso el sexto; y flojo y apagado el tercero, éste pitado en el arrastre.Jiménez Fortes, vuelta y ovación. Conchi Ríos, silencio tras dos avisos y dos orejas. Alberto López Simón, silencio en ambos.En cuadrillas, César del Puerto saludó en el sexto.



ÁVILA.- Tercera y última del certamen "La Muralla". Un cuarto. Novillos de Zacarías Moreno, bien presentados y manejables.Raúl Rivera, ovación y vuelta. Pedro Cabrero, oreja y ovación. Ángel Puerta, ovación y oreja.



FESTEJOS DE REJONES



YEPES (TOLEDO).- Alrededor de media entrada. Reses de Benítez Cubero, buenas.Rui Fernandes, que sustituía a Joao Moura, oreja. Joao Moura, hijo, oreja. Noelia Mota, dos orejas y rabo. Óscar Mota, que hacía su debut en público, dos orejas. En colleras: Fernandes-Moura, hijo, ovación; y Noelia y Óscar Mota, dos orejas y rabo.



SAN CRISTÓBAL DE ENTREVIÑAS (ZAMORA).- Más de media. Toros de Agustínez, manejables.Iván Magro, palmas y oreja. Francisco Palha, oreja y dos orejas. Manuel Manzanares, dos orejas, y dos orejas y rabo.



FESTIVAL



YECLA (MURCIA).- Tres cuartos. Novillos de Nazario Ibáñez, buenos. El séptimo, de nombre "Angustiado", número 25, y negro de capa, fue indultado.El rejoneador José Antonio Mancebo, oreja. Uceda Leal, dos orejas. César Jiménez, dos orejas y rabo. Jorge Ibáñez, oreja. Rubén Pinar, dos orejas y rabo. Miguel Tendero, dos orejas. El novillero Francisco José Espada, dos orejas y rabo simbólicos.

No hay comentarios: