martes, 5 de julio de 2011

José Tomas realizará una temporada de tan solo nueve festejos




El matador de toros José Tomás toreará un total de nueve tardes esta temporada, ya que a las cinco ferias en las que ya se encuentra anunciado (Valencia, Huelva, Bayona, Gijón y Ciudad Real), el torero estará presente en otras cuatro plazas como son: Valladolid, Linares, Nimes y Barcelona, festejos para los que ya ha elegido ganaderías, excepto para el Coliseo francés.
La reaparición del diestro de Galapagar será el próximo 23 de julio en Valencia, con toros de El Pilar y Juan Mora y Arturo Saldívar. El segundo compromiso de José Tomás será el 3 de agosto en Huelva, para continuar el 7 de agosto con su participación en la Feria de Bayona y el 12 de agosto en Gijón. El 19 de agosto estará en Ciudad Real.
Entre las nuevas fechas cerradas por el diestro se encuentran la Feria de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, donde estoqueará astados de El Torreón el 8 de septiembre. En Linares actuará el 29 de julio, dentro de la Feria de San Agustín, para enfrentarse a un encierro de Las Ramblas, mientras que en el Coliseo de Nimes comparecerá el 18 de septiembre con astados aún por confirmar.
La corta temporada prevista por José Tomás concluirá el 25 de septiembre en la Monumental de Barcelona para estoquear toros de la ganadería de El Pilar en el último festejo de la Feria de la Merced.
Fuente abc.es


Por otra parte:
José Tomás toreará nueve corridas esta temporada

Cuatro actuaciones más se suman a las cinco ferias que José Tomás tenía a día de hoy confirmadas en distintas plazas de España y Francia, configurando así el listado definitivo de cosos donde podrá verse al diestro de Galapagar en la temporada de su reaparición.
La Cadena Cope ha adelantado esas cuatro nuevas faenas, que se suman a los ya conocidos carteles de Valencia (sábado 23 de julio. Toros de El Pilar para Juan Mora, José Tomás y Arturo Saldívar), Huelva (miércoles 3 de agosto. Toros de El Pilar para Emilio Silvera, José Tomás y Daniel Luque), Bayona (Francia, domingo 7 de agosto. Toros de Vegahermosa y Jandilla para Juan Mora, José Tomás y Juan Bautista), Gijón (viernes 12 de agosto. Toros de Salvador Domecq para José Tomás, Alejandro Talavante y Diego Silveti) y Ciudad Real (viernes 19 de agosto. Toros de Torrehandilla para Víctor Puerto, José Tomás y César Jiménez).
Una de ellas tendrá lugar en la plaza de Valladolid. La empresa Valtauro ha confirmado la actuación del matador dentro de la Feria de la Virgen de San Lorenzo el próximo jueves 8 de septiembre. No obstante, todavía se desconoce tanto la ganadería a lidiar como los compañeros de cartel.
Las otras plazas que quedarían por confirmar serían Linares, Nimes y Barcelona. En el coso jienense de Linares actuaría el lunes 29 de julio dentro de su Feria de San Agustín. Por su parte, en el Coliseo de Nimes haría el paseíllo en la Feria de la Vendimia el domingo 18 de septiembre.
Una semana después, el domingo 25 de septiembre, José Tomás finalizaría su temporada en la Monumental de Barcelona actuando en lo que sería el último festejo de la Feria de la Merced y último festejo en tierras catalanas antes de la aplicación de la ley que prohibirá los festejos taurinos en esta región española a partir de 2012.
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: