domingo, 3 de julio de 2011

El toro 'Ibarra' logra dos trofeos en los Sanjuanes de Coria

Entrega del trofeo 'Bobo de Coria'. :: KARPINT



Recibió los galaradones al 'Toro popular' y el de 'Bobo de Coria'
El toro llamado 'Ibarra' ha sido proclamado vencedor del XX trofeo 'Toro Popular' que organiza y patrocina Ser-Coria y que va destinado a premiar al toro que, a juicio de la gente, se haya hecho más popular por alguna faceta durante la lidia en las fiestas de los Sanjuanes. En verdad, no tiene que ser forzosamente el mejor toro de las fiestas, sino aquel toro que por circunstancias especiales y a juicio popular haya llamado la atención a la gente por su comportamiento durante la lidia tanto en el encierro, como en la plaza y calles. A este galardón sólo pueden optar los toros lidiados durante la tarde.
En total se emitieron 582 votos, con cuatro nulos y dos en blanco. Una vez efectuado el recuento resultó ganador el toro 'Ibarra', con 284 votos, de la ganadería de María del Carmen Valiente, lidiado en la tarde del día 25 y que perteneció a la decana peña de la Junta de Defensa, cuyo abanderado es Rubi Cordero Ibarra. Como segundo clasificado quedó el toro 'Ventanero' con 116 votos, perteteneciente al Ayuntamiento y que fue lidiado en la tarde del día 24, de la ganadería Puerto de San Lorenzo. El tercer clasificado fue el toro 'Velero' con 87 votos, de la Juventud Cauriense, lidiado en la tarde del 26 y perteneciente a la ganadería Hernández Pla-San Martín.
No ha sido este el único premio del morlaco ya que fue reconocido también con el premio 'Bobo de Coria' que organiza y patrocina el Círculo Taurino Cauriense y que premia al toro, que según un jurado formado por 10 personas (siete miembros del Círculo Taurino y tres aficionados de las Fiestas de San Juan) haya dado mejor juego en la lidia tanto en la plaza como en el recorrido por las calles del recinto amurallado.
Trabajo bien hecho
El abanderado de la Junta de Defensa, Rubí, destilaba felicidad por los cuatro costados, manifestando que este premio es el fruto del trabajo bien hecho en pro de las fiestas donde los socios de la Peña tienen un papel muy importante. «No hay que recorrer muchos kilómetros para buscar toros para las fiestas», dijo al final Rubi, «pues en Coria y su entorno hay ganaderos de gran prestigio que cuentan con ejemplares que no tienen nada que envidiar a las famosas ganaderías que asisten a plaza de primera».
El alcalde José Manuel García Ballestero declaró que para él han sido unas fiestas diferentes puesto que ya las había vivido como corredor, como abanderado y en esta ocasión como alcalde. Felicitó al abanderado por su comportamiento y trabajo y «porque todo le ha salido muy bien».
Fuente: hoy.es

No hay comentarios: