jueves, 9 de junio de 2011

Un cambio radical y necesario de TVE



Novedad muy importante. Las negociaciones entre directivos de TVE, empresarios y toreros para que las retransmisiones taurinas regresen al ente público están muy avanzadas, según publicó el periódico ABC. Tanto es así, que ya hay cartel para la vuelta de TVE a los toros. La fiesta de los toros podría volver a las pantallas de Televisión Española tras casi cinco años sin realizarse retransmisiones taurinas, según informa hoy el periódico ABC. El diario asegura que las negociaciones están muy avanzadas y el regreso del ente público a los toros podría ser el 22 de julio en Valencia en una corrida con Enrique Ponce, El Juli y José María Manzanares.
Esta era una de las reivindicaciones del G-10 al iniciarse el proceso de traspaso de competencias al Ministerio de Cultura. La última retransmisión en TVE data de octubre de 2006 en la feria de El Pilar de Zaragoza. Caso de confirmarse supone un cambio tan radical como necesario en el ente público en relación con el espectáculo taurino y al mismo tiempo haber conseguido una de las reivindicaciones de los profesionales del toreo de todos los estamentos.
Ocurre y sucede que viendo la política general en relación al espectáculo taurino de los últimos años, hasta que no se anuncie oficialmente quedará la duda. Por el contrario, si se consiguiera y se hiciera realidad habría prevalecido el sentido común y se hubiera dejado al margen tan discriminatoria actitud de TVE, que lamentablemente dejó de emitir la corrida de Asprona hace años siguiendo con sus planteamientos, de la que fue un adalid fundamental e importante y el único cauce por el transcurrió la celebración de este festejo benéfico muy clásico.

No hay comentarios: