domingo, 26 de junio de 2011

RESEÑA DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS EL ´SÁBADO 25 DE JUNIO EN ESPAÑA

CORRIDAS DE TOROS

GRANADA.- Casi tres cuartos. Cinco toros de Buenavista y uno -el cuarto- de Zalduendo, justos de presencia, nobles y buenos. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Jesús "El Cid", ovación y dos orejas. Sebastián Castella, dos orejas y oreja. Alejandro Talavante, oreja y palmas.

BADAJOZ.- Tercera de feria. Tres cuartos. Toros de Daniel Ruiz, bien presentados y de buen juego, excepto el cuarto. Primero y segundo, aplaudidos.José Antonio "Morante de la Puebla", ovación y bronca. Julián López "El Juli", oreja en ambos. José María Manzanares, ovación y silencio.

TOLEDO.- Un cuarto. Un toro de Marcos Núñez, el primero, cuatro de Manolo González y uno, el segundo, de González Sánchez-Dalp, correctos de presentación y de juego desigual. Bueno el cuarto; muy bueno el quinto, premiado con la vuelta al ruedo; y nobles aunque justos de raza y fuerza el resto.Manuel Díaz "El Cordobés", palmas y dos orejas. Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", ovación tras petición y silencio. Eugenio de Mora, oreja y dos orejas.

ALGECIRAS (CÁDIZ).- Media entrada. Toros de La Palmosilla, flojos y deslucidos.Enrique Ponce, ovación en ambos. David Fandila "El Fandi", oreja y palmas. Miguel Ángel Perera, dos orejas y palmas.

ZAMORA.- Un cuarto. Toros de Mari Carmen Camacho, que sustituían a los anunciados de Palha, bien presentados y de juego desigual.Juan José Padilla, que sustituía a Víctor Mendes, oreja en ambos. Sánchez Vara, oreja y silencio. Javier Castaño, palmas y silencio.

VINAROZ (CASTELLÓN).- Media entrada. Toros de José Luis Marca, correctos de presentación y manejables en su conjunto. Nobles, con calidad, pero escasos de raza. Canales Rivera, ovación y oreja. Víctor Janeiro, oreja tras aviso y oreja. Juan Manuel Benítez, palmas en ambos.

BOADILLA DEL MONTE (MADRID). Tres cuartos. Toros de "Los Eulogios", bien presentados y de buen juego.Jesús Martínez "Morenito de Aranda", oreja en ambos, Iván Fandiño, oreja en ambos. Miguel Tendero, ovación y silencio.

FUENTES DE LEÓN (BADAJOZ).- Media entrada. Toros de "El Quintanar", buenos. La rejoneadora Ana Rita, oreja y dos orejas. Salvador Cortés, dos orejas y oreja. Ambel Posada, dos orejas y silencio.

NOVILLADAS PICADAS

MADRID.- Menos de un quinto. Novillos de Hermanos Torres Gallego, muy bien presentados y de juego desigual. El mejor, el encastado tercero, ovacionado en el arrastre. Noble aunque a menos, el primero; noble e incierto, el segundo; soso y parado el cuarto; violento el quinto, y manso y deslucido el sexto.Francisco Montiel, ovación tras leve petición y silencio tras aviso. Jesús Fernández, ovación en ambos. Francisco Montiel, vuelta tras petición en el límite y silencio tras aviso. En cuadrillas, Ángel Otero y Miguel Ángel Ramírez saludaron en el tercero, y José Otero y el mismo Miguel Ángel Ramírez hicieron lo propio en el sexto. Para ver el video resumen de la novillada pinche aquí: http://asp.las-ventas.com/noticias/video.asp?fecha=20110625&tipo=festejo

BILBAO.- Casi media. Novillos de José Cruz. bien presentados y de juego desigual. Juan del Álamo, oreja, oreja y silencio. Víctor Barrio, ovación, ovación y oreja.

ALICANTE.- Menos de un cuarto. Novillos de Martelilla y Casa de los Toreros, bien presentados y manejables en líneas generales, destacando tercer, cuarto y quinto.David Galván, ovación y oreja con fuerte petición y dos vueltas al ruedo. López Simón, vuelta al ruedo y oreja. Alfredo Bernabeu, que debutaba con picadores, ovación y palmas de despedida.

NAVAS DE SAN JUAN (JAÉN).- Menos de media, Novillos de "Los Ronceles", desiguales de presencia y juego.Miguel Hidalgo, oreja y dos orejas. Luis Olmo, silencio en ambos. Juan Ortega, oreja en ambos

ROZAS DE PUERTO REAL (MADRID).- Media entrada. Novillos de "El Álamo", desiguales.Iván Abasolo, oreja y ovación. Sergio Blasco, dos orejas y ovación.

ABENÓJAR (GRANADA).- Casi media. Novillos de "Los Chospes", deslucidos excepto el cuarto.Félix de Castro, silencio y dos orejas. Jesús Duque, ovación en ambos. Luis Gerpe, ovación y palmas.

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA).- Un cuarto del aforo. Novillos de Mariano Sanz, bien presentados, nobles y manejables.Antonio Hernández El Melenas, silencio y ovación. Rafael Tejada, silencio en ambos. Eduardo Jurado, que debutaba con picadores, dos orejas y oreja.

FESTEJOS DE REJONES

BURGOS.- Primera de feria. Un cuarto. Toros de Martín Lorca, aceptablemente presentados, flojos y de juego desigual. El mejor, el quinto.Rui Fernandes, silencio y oreja. Sergio Galán, que sustituía a Andy Cartagena, silencio y oreja. Noelia Mota, oreja y dos orejas.

LEÓN.- Tres cuartos. Toros de Luis Terrón, reglamentariamente despuntados y buenos en general. El segundo, premiado con la vuelta al ruedo.Fermín Bohórquez, silencio y oreja. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo, y oreja. Manolo Manzanares, oreja y ovación.

EGEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA).- Dos tercios. Toros de Sepúlveda, manejables. Paulo Jorge Santos, ovación en ambos. Roberto Armendáriz, oreja y dos orejas. Mario Pérez Langa, ovación en ambos.

CUBO DE DOS SANCHO (ZAMORA).- Menos de media. Novillos de Rollanejo, buenos. Héctor Barcenilla, oreja en el único que mató. Francisco Lobato, dos orejas y rabo, oreja y dos orejas.

FESTIVAL

NAVASFRÍAS (SALAMANCA).- Casi lleno, Novillos de "Los Bayones", bien presentados y bravos. Alfonso López Bayo, silencio en ambos. Francisco Palha, oreja en ambos

No hay comentarios: