martes, 21 de junio de 2011

José Tomás no toreará en Málaga

Tanto el apoderado del torero como la empresa comandada por Fernando Puche han confirmado la ruptura de negociaciones para la actuación del diestro de Galapagar en el coso de La Malagueta.

En declaraciones al portal burladero.com, Salvador Boix ha confirmado que la ausencia de José Tomás en Málaga se debe al "haber detectado irregularidades en la venta de entradas durante nuestras actuaciones en el coso en los años de 2008 a 2010 y que se han tenido que ir subsanando a nuestro requerimiento”.
Y es que algunos aficionados se habían quejado de la obligatoriedad de adquirir paquetes de entradas para varios festejos aunque sólo deseasen localidades para la tarde de José Tomás.
Por su parte, la empresa de la plaza de toros de Málaga, encabezada por Fernando Puche y la que también están incluidos los diestros Javier Conde, Francisco Rivera Ordóñez y el empresario galo Simón Casas, ha emitido un comunicado en el que da a conocer su versión:
"El pasado día 24 de abril el Sr. Boix telefoneó al Sr. Puche cuatro veces para citarlo y hablar de “José Tomás”. La reunión se produce el día 27 de abril a petición del Sr. Boix en el hotel Kempinski de Estepona. Allí se ofrece la reaparición en Málaga el día 17 de julio sin la posibilidad de actuar en Feria, a lo que el Sr. Puche ofrece dos corridas: el día 17 de julio y el día 20 de agosto sin discutir en ningún momento los honorarios del Matador. Boix dice que no a las dos corridas, que solamente una y la empresa estima oportuno que sea la corrida del 20 de agosto.
El Sr. Boix nunca más telefonea al Sr. Puche, a pesar de las múltiples llamadas y mensajes, pero confirma a Pedro Ruz (Gerente de la concesionaria) el día 2 de junio que si estarán en la Feria, aceptando todas las condiciones solicitadas por el Sr. Boix. El día 3 de junio vuelve a telefonear a Pedro Ruz para comunicarle que no vendrán “porque alguien le ha dicho que la empresa piensa vender la entrada en un paquete”, y desde entonces no hay comunicación con la empresa, ni atención a la reunión solicitada por el Sr. Puche con el matador.
La empresa le desea el mayor de los éxitos y esperar el regreso a nuestra plaza la próxima temporada."

Fuente: cope.es

No hay comentarios: