martes, 21 de junio de 2011

El Govern de Catalunya asegura que la prohibición de los toros se aplicará según lo previsto.



El Govern de la Generalitat ha asegurado este martes, 21 de junio, que la ley de abolición de las corridas taurinas en Catalunya aprobada el pasado julio por el Parlament se aplicará cuando y de la manera que está prevista.
En este sentido, el portavoz Francesc Homs ha negado que las indemnizaciones al sector por cese de actividad puedan ser una razón para alargar la moratoria que prevé la norma y ha ido más allá al cuestionar las cantidades de dichas compensaciones que reclama el sector.
"La voluntad del Govern es que la ley se aplique cuando debe aplicarse", ha sentenciado Homs, que ha añadido que "no habrá excusas" en referencia a un supuesto impacto en el presupuesto que, a su juicio, "no es tal". Para Homs, la entrada en vigor prevista para 1 de enero de 2012 no implica indemnizaciones tan elevadas como se reclaman. "Es contradictorio que la actividad taurina en Catalunya recaptara 4 millones de euros en 2007 y ahora pidan 400 por su supresión", ha asegurado.
Homs ha recordado que la ley fue fruto de una Iniciativa Legislativa Popular y que se aprobó en medio de gran revuelo mediático, por lo que "el Govern no tiene intención de reabrir la cuestión".
El Govern sale así al paso de las informaciones que aseguraban que, en el marco de las negociaciones por la tramitación parlamentaria de los presupuestos, CiU y PP podrían haber pactado una prórroga a la entrada en vigor de la ley para ahorrarse los pagos al sector taurino en concepto de compensación económica.Fuente:lavanguardia.com




La pregunta que cabría hacerse ahora es ¿Para que sirve el PP en Catalunya?,¿para arrodillarse ante CiU y decir 'si buana'?,¿ésta es la tan cacareada fuerza del PP ante le minoría que tiene el gobierno catalán? ¡¡¡de pena!!!

No hay comentarios: