El próximo domingo se celebrará en la plaza de toros de Albacete a partir de las seis treinta de la tarde la tradicional corrida de Asprona que cuenta con varios debutantes en el cartel, tanto en el plano ganadero como en el de los matadores actuantes.
Se van a lidiar toros de la ganadería de Ramón Carreño, un hierro nuevo que se ha fundado con el máximo esmero por el citado ganadero, siguiendo la línea de la ganadería de Las Ramblas, propiedad de Daniel Martínez, que es la base fundamentalmente en cuanto al encaste para esta ganadería que lidiará por vez primera en una corrida de esta importancia como es la de Asprona, motivo por el que el ganadero ha manifestado que «he seleccionado una corrida con el máximo interés para colaborar con el triunfo de los toreros y que dé espectáculo en la plaza. Es mi primer compromiso fuerte y confío mucho en el origen de mis toros que proceden de Las Ramblas».
El cartel de toreros queda revalorizado con la presencia de César Jiménez sobre todo tras su extraordinaria actuación en la plaza de toros de Las Ventas en la recién terminada Feria de San Isidro, de la que el torero madrileño ha sido uno de los triunfadores al cortar dos orejas y abrir la Puerta Grande. César Jiménez fue el triunfador de la Feria de Albacete del pasado año. Rubén Pinar, que ha tenido el gesto de torear gratis debuta en el festejo del domingo en la historia taurina de Asprona al igual que Juan Luis Rodríguez.
Por otro lado, cuatro jóvenes de Asprona van a trabajar el próximo día doce como personal de la plaza de toros. Para esta corrida, los organizadores del festejo han puesto en litigio un trofeo que denominan al momento más emocionante de torería de los que se produzcan en la corrida de este año. Con muy buen criterio este trofeo llevará el nombre de Juan Martínez Encarnación.Fuente:laverdad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario