domingo, 19 de junio de 2011

GRANADA-FERIA DEL CORPUS. Yiyo y Sergio Vegas, cogidos (video de la cogida de Sergio Vegas)







Sergio Vegas, cornada muy grave que perfora el pulmón - Foto: 6toros6/larazon.es
El matador de toros Jesús Fernández "Yiyo" y el rejoneador Sergio Vegas han resultado cogidos durante la celebración del segundo festejo de la Feria del Corpus de Granada.

El rejoneador Sergio Vegas 'tiene una cornada en el pulmón izquierdo y no sé nada más. Yo voy camino del hospital. Creo que no le ha tocado el corazón, pero no sé nada' son declaraciones de Eladio Vega.
Yiyo sufre una cornada en la parte posterior del muslo izquierdo.
Parte médico de Sergio Vegas: «Herida por asta de toro en hemitórax izquierdo con rotura de pleura parietal y visceral y pulmón, en lóbulo superior y medio. Se tapona la herida, se corrige la hemorragia y se le coloca un drenaje». Pronóstico «muy grave».
Parte médico de Yiyo: «Herida en cara posterior del tercio medio del muslo derecho, que interesa piel, tejido celular subcutáneo, aponeurosis y una pequeña hemorragia. Se sutura y se coloca un drenaje». Pronóstico «reservado».
ÚLTIMAS HORA:
Fuente:
ABC / GRANADA
Día 20/06/2011 - 11.38h

Finalmente no afecta al pulmón, aunque el pronóstico es muy grave y permanece en la UCI
Después de horas de pavor y máxima angustia, la segunda intervención del rejoneador Sergio Vegas, herido muy grave este domingo en la Feria de Granada, trajo noticias alentadoras. Finalmente la cornada en el pecho no afectó al pulmón ni a órganos vitales. Según confirmó a mundotoro.com el padre del torero, Eladio Vegas, el pitón no perforó el pulmón izquierdo, a pesar de lo que aseguraban los médicos en un primer momento. Tras la intervención, el jinete fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Ruiz de Alba, donde permanece estable dentro de la gravedad.
«Estamos mucho más tranquilos. Ha sido un cornadón de 25 centímetros ascendente de dos trayectorias, pero afortunadamente al final no le ha rozado ni el pulmón ni el corazón. Hemos tenido una suerte de locos. Pensé que no se salvaba...». Eladio Vegas relató los dramáticos momentos vividos durante la cogida: «Fueron unos momentos muy angustiosos. Fue entrando a matar. El toro se le cruzó, lo cogió y no lo soltaba. Fue durísimo. Hemos tenido mucha suerte".
«Podría haber sido mortal»
El rejoneador, que fue prendido por el pecho en el embroque de forma espectacular, recibió primero una cura de urgencia en la enfermería de la Monumental de Frascuelo, donde los doctores emitieron un parte provisional que afirmaba que presentaba una «herida en hemitórax con trayectoria ascendente que atraviesa el lóbulo superior y medio y produce una gran hemorragia de pronóstico muy grave», según rezaba el parte médico firmado por el Doctor José Sánchez Ortiz.
El propio Eladio Vegas afirmaba en los primeros momentos que su hijo «tiene una cornada en el pulmón izquierdo y no sé nada más. Creo que no le ha tocado el corazón, pero no sé nada». El cirujano Sánchez Ortiz hizo también estas estremecedoras declaraciones: «Podríamos haber estado hablando de una cornada mortal. La fortuna ha sido que la trayectoria hay sido ascendente y no transversal. Afortunadamente no se ha tenido que lamentar otra cosa».

No hay comentarios: